Trenes, los 10 mas rápidos del mundo

Los 10 trenes más rápidos del mundo representan una excelente alternativa a los vuelos locales en términos de velocidad, servicio y comodidad de viaje. Si también es importante para ti estar justo en el centro de la ciudad en tu destino y no consumir mucho tiempo desde los aeropuertos a la periferia, o si necesitas llegar al centro, seguro que te interesará la última generación de trenes que tienes a disposición en el mundo para tomar en cuenta en tus viajes.

El “Harmony Express” de China.

trenes

El gigante tecnológico China lidera el ranking de trenes expresos con los trenes de las series CRH 380 A y CRH 380 B. Los trenes de pasajeros súper ágiles pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km / h. Con una velocidad media de 317 km / h, los trenes CRH 380 que circulan bajo el nombre “Harmony Express” viajan por una red ferroviaria de alta velocidad excelentemente desarrollada desde Shanghai.


El TGV Duplex de Francia

Con una velocidad media de 271 km / h (máximo: 320 km / h), el dúplex TGV francés de dos pisos de la compañía ferroviaria SNCF corre de París a Lyon. Ofrece hasta 545 pasajeros espacios cómodo con un alto nivel de servicio.


El RENFE 103 de España

Con una media de 269 km / h, los trenes de la serie española RENFE 103, denominados “Velaro E” por el fabricante Siemens, son apenas más lentos que el TGV Duplex. En 2006, un tren AVE 103 estableció un récord mundial de trenes en serie a 403,7 km / h.


El Shikansen de Japón

El Shinkansen, que tiene una velocidad media desde 263 km / hy hasta 320 km / h, conecta muchas ciudades importantes de Japón en ocho rutas de alto rendimiento. Ideal para hacer rutas vacacionales en corto tiempo mientras se conocen varias ciudades. Uno de los mejores trenes en los que se puede viajar.


El THSR 700-T de Taiwán

El THSR 700-T, que tiene una velocidad media de 256 km / h (máximo 300 km / h), se inspira en los trenes Shinkansen. Una increíble máquina que no tiene nada que envidiarles a las mejores tecnologías del mundo.


El TGV de Bélgica

El TGV de 300 km / h de la SNCF, que conecta el aeropuerto Charles de Gaulle de París con Bruselas, tarda solo una hora y 13 minutos en la ruta de 291 de largo (velocidad media: 239 km / h). Sus cómodos asientos te harán pensar en definitiva que aun continuas en el avión.


El Italo AGV de Italia

El vagón de alta velocidad Italo AGV ha sido producido en la fragua francesa TGV Alstom, y silba a través de Italia a una velocidad de hasta 300 km / h. Recorrer la comodidad de los vagones de este tren hace que te olvides de la distancia por un momento, deseando que el viaje no termine.


El ICE 3 de Alemania.

trenes

El ICE 3 alemán puede alcanzar una velocidad de hasta 330 km / h, y tarda menos de 40 minutos en la ruta Frankfurt-Bonn (143 km) Con una velocidad media de 212 km combina la mejor tecnología en un recorrido en donde estarás más cómodo que en un avión.


TGV de Corea del Sur

En las rutas Seúl – Pusan ​​y Gwanju – Mokpo, la variante TGV del tren expreso coreano (KTX) ofrece conexiones rápidas con una velocidad media de 221 km / h (300 km / h de velocidad máxima). Toda una maquinaria de última tecnología está a tu disposición para un confortable viaje.


El HT 65000 de Turquía.

Este tren, también producido por el líder del mercado Alstom, alcanza una velocidad de crucero de 206 km / h (máxima 250 km / h). Lo mejor es poder disfrutar de las vistas en el recorrido a una velocidad increíble.

Otros Artículos Recomendados:

ES728x90

Leer más

Sponsor

Para leer

Cerveza Alemana , Guía Básica #2

Si no has leído la primera parte puedes hacerlo en este link: Cerveza Alemana , Guía Básica #1 Sin mas preámbulos , continuamos entonces… 5. Weizenbier. Entre...

Mascotas, Requisitos para Viajar a Europa

Nosotros en Mundo en Latino, entendemos que no quieras perder ni una sola experiencia con tus mascotas; y es por este motivo, que hemos...

¿Planificar el viaje o dejarse sorprender?

¿Planificar es lo tuyo? o es que dejarte sorprender va dentro de tu espíritu aventurero a la hora de viajar. Para un...

Boleto de Avión, Porqué no debes tirarlo

Tu boleto de avión revela más de lo que te puedes imaginar. Los datos confidenciales que se pueden encontrar a través del...

Mallorca, Paraíso Todo el Año en España

España tiene en su territorio una infinidad de cosas por hacer. Pero cuando de destinos que lo tienen todo, Mallorca no puede...