Ucrania, guía para mochileros y viajeros.

Ucrania se ha posicionado últimamente como un destino altamente atractivo para mochileros. Lo mismo para viajeros bajo presupuestos limitados, pero que buscan una experiencia única. Este artículo es una guía llena de consejos sobre lo que puedes esperar en este hermoso país europeo.

¿Qué puedo ver en Ucrania occidental?

El oeste de Ucrania es un destino que vale la pena para quienes les gusta visitar ciudades históricas. El primer y más importante destino turístico es Lviv. El antiguo Lviv tiene un hermoso casco antiguo y un ritmo relajado.

Otras ciudades que no deberían faltar en la ruta son, por supuesto, Kiev y Odessa. Te aconsejamos puedas visitar la relativamente desconocida Chernivtsi, una ciudad que ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural.

Entre los aspectos más destacados del oeste de Ucrania se incluyen los numerosos castillos. Un clásico son las tres casas señoriales alrededor de Lviv. Si está interesado en la Guerra Fría, el silo de cohetes nucleares convertido en museo cerca de Uman es un viaje que vale la pena. Al final del recorrido, puede presionar el botón que desencadenó la Segunda Guerra Mundial dos décadas antes.


¿Qué tan segura es Ucrania?

Ucrania

Con respecto a la seguridad en Ucrania, hay tres áreas para distinguir y cada una con una imagen muy diferente.

  • La zona de guerra, que limita esencialmente al Donbass.Aquí se encuentra la llamada zona antiterrorista a donde solo se puede viajar con un permiso especial.
  • Crimea, que se considera pacífica y en teoría, se puede visitar. Sin embargo, por razones prácticas, la entrada y salida solo es posible desde Rusia, que desde el punto de vista ucraniano representa un cruce fronterizo ilegal y por lo tanto dificulta su visita.
  • El resto de Ucrania es seguro.

¿Cuánto cuesta un viaje a Ucrania?

Lo primero que probablemente notará son los bajos precios siendo por lo tanto el país más barato de Europa para visitar.

Dependiendo de su necesidad personal de lujo, probablemente gastará más en el alojamiento, aunque en la mayoría de las ciudades podrás encontrar hostales con habitaciones compartidas para pagar hasta unos 5 euros.

Una comida sencilla cuesta unos 3 a 5 euros. A menudo consiste en una sopa de borsch y un plato principal. En ciudades más pequeñas, la elección es bastante limitada. En las atracciones turísticas a menudo encontrarás salchichas baratas. La cocina internacional es significativamente más cara.


¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Ucrania?

Se puedes visitar Ucrania durante todo el año. Pero es recomendable evitar los días más calurosos del verano. El problema es que hay pocos autobuses y trenes con aire acondicionado, y las ventanas a menudo no se abren, por lo que viajar en pleno verano se convierte rápidamente en un malestar.


¿Cómo puedo acceder a internet en Ucrania?

Se puede tener velocidades de conexión consistentemente buenas en hoteles, lo que hace de Ucrania un buen destino para mochileros y viajeros. Sin embargo, en las áreas públicas, apenas había espacios abiertos de Wifi.


Ucrania

¿Necesito una guía de viaje para Ucrania?

Debemos recomendar que al no tener internet en espacios publicos muy a menudo, es posible la necesidad de un guía si no eres una persona que se pueda ubicar facilmente o que no tengas un buen nivel de Ingles al menos para comunicarte.


¿Entonces puedo comunicarme en inglés en Ucrania?

Cada año, la escuela internacional de idiomas EF publica un estudio que compara el dominio del inglés en diferentes países. La encuesta siempre coloca a Ucrania en el fondo de todos los países de Europa. Incluso en centros turísticos como Lviv, la comunicación a veces puede ser un desafío. Si viajas solo te recomendamos llevar un libro de frases o un diccionario para salir de apuros.


¿Cómo puedo cambiar / retirar dinero en Ucrania?

La moneda oficial en Ucrania es la hryvnia. Aquí lo mas recomendable es manejarte contarjetas ya sea de crédito o débito, aunque siempre es preferible traer suficientes reservas en efectivo.

ES728x90

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Guía para Vacacionar en Italia Todo el Año

Italia es más que comida, museos y ruinas. De hecho, los imponentes paisajes de montaña deleitan a los excursionistas, y la forma de vida...

Colonia, Una Gran Puerta a Alemania

Colonia es una gran ciudad en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia en Alemania. Tiene no menos de 2,5 millones de habitantes. Colonia...

Museo Británico , Visita Virtual “El Museo del Mundo”

El Museo Británico y Google se unen para darte una garn experiencia virtual. Sabemos que es muy difícil en estos tiempos, tener...

Hiking y Trekking, Equipo y Consejos

Todo aquel que se ha puesto una mochila al hombro para iniciar un viaje; se ha topado con dos términos en ingles...

Venecia, Los Mejores Lugares para Visitar

Venecia se encuentra entre los lugares más encantadores del mundo, situada en 118 islas y con una riqueza única de edificios históricos, canales escénicos,...