En Xanten, encontrás un impresionante sitio turístico del oeste alemán: el museo arqueológico al aire libre más grande de Alemania se extiende sobre la ciudad antigua, equipada en el estado de Colonia alrededor del año 100 DC. Tenía alrededor de 10,000 habitantes en un área de aproximadamente 70 ha. Como Colonia, y era una de las ciudades de más alto rango en el Imperio Romano. Durante mucho tiempo esta ciudad estuvo escondida bajo pastos y campos. En los siglos XIX y XX, en el curso de varios proyectos de construcción en las afueras de la ciudad se realizaron excavaciones. En 1977, se abrió la primera etapa del Parque Arqueológico, y tres años más tarde se abrió para los visitantes.

La vida en el imperio

Xanten
Mundo en Latino, Todos los derechos reservados.

Este Parque representan una réplica probable pero auténtica de la ciudad de aquel entonces y ofrece una visión única de cómo la vida y el trabajo romanos tuvieron lugar en ese momento. En algunos lugares se ven edificios antiguos originales, además de una sección de un acueducto subterráneo (una tubería de agua dulce) o cimientos de casas. Los callejones en el parque corren por las calles de la ciudad vieja, viviendas y templos.


El anfiteatro

Una atracción especial para visitar en el Parque es el gran anfiteatro parcialmente reconstruido en el este de la ciudad. Además, es una reminiscencia de una versión en miniatura del famoso Coliseo de Roma y tiene una forma básica elíptica de un diámetro máximo de 100 metros. También, desde aquí corre un trozo de muralla transitable con torres de vigilancia y puertas de la ciudad


Los templos

Xanten

Hoy, se pueden visitar dos templos, el llamado templo del puerto cerca de la muralla de la ciudad en la orilla del río antigua y ahora colmatada, y el templo de la matriarca en la nueva área del parque cerca del Museo Romano, como una reconstrucción parcial o con cimientos. En particular, el templo del puerto se forma con las esbeltas columnas y la esquina de un marco un motivo bien conocido. Aquí puede visitar la placa de piso original debajo de la réplica reconstruida.

Varios pabellones temáticos modernos repartidos por el parque están dedicados a áreas especiales como los juegos romanos. Además de estos, si vas con niños no puedes perderte el gran parque infantil ubicado en el centro del Parque Arqueológico.

Booking.com

El museo

Xanten
Mundo en Latino, Todos los derechos reservados.

El LVR RömerMuseum Xanten se encuentra en la parte más nueva del parque arqueológico al otro lado de la antigua carretera principal. Es visible desde lejos y está marcado por formas de gablete rojas con fachadas de vidrio.

El área más grande ocupa la estructura protectora sobre los restos antiguos de los baños de la ciudad de Colonia Ulpia Traiana. Además, la forma externa se apoya en una variante moderna sobre la probable forma exterior de estos. Aquí, las diferentes áreas de un baño romano típico todavía se pueden apreciar. Los baños fríos y calientes, los hornos, una especie de calefacción por suelo radiante e incluso los residuos de baldosas de mármol se pueden ver desde la construcción de un puente a lo largo de las ruinas.


Información sobre visitar el Parque Arqueológico Xanten:

Mundo en Latino, Todos los derechos reservados.

Horario de apertura y tarifas de entrada: El Parque Arqueológico Xanten está abierto todo el año, de marzo a octubre de 09.00 a 18.00, de diciembre a febrero de 10.00 a 16.00, en noviembre de 09.00 a 17.00. Solo unos pocos días festivos se cierra el parque.

En estos sitios web, las tarifas de entrada están clasificadas. El costo de admisión para un adulto en el Parque Arqueológico está entre 5, – Euro y 10, – Euro por persona donde se incluye la entrada del Museo Romano LVR.

La entrada para niños y adolescentes menores de 18 años es gratis

Sitio web oficial: www.apx.lvr.de

Otros Artículos Recomendados:

Leer más