Con tantas formas de pago a veces es complicado tomar una decisión educada ¿Efectivo o tarjeta? ¿Euros, dólares o moneda nacional? ¿Cómo se pueden manejar los cobros extra? Ya sea de vacaciones por Latinoamérica o de senderismo en el Himalaya necesitamos dinero para viajar, y estas preguntas son las que más abruman a muchos viajeros. Pero aquí en Mundo en Latino queremos darte algunos consejos que te ayudarán a despejar estas dudas acerca del dinero, tarjeta o cheque de viajero que puedes tener de alternativa para llevar contigo en tu próximo viaje.

Efectivo.

Formas de pago

Sin duda la reina de las formas de pago. Siempre tiene sentido llevar dinero en efectivo contigo sea cual fuese tu viaje. Te recomendamos tener una reserva en una moneda que puedas cambiar en el país al que visitas rápidamente (euro o dólar). De este modo, debemos decirte que es recomendable cambiar localmente solo en la moneda local. Ya que las tasas de dólares o euros del país que visitas pueden variar hasta entre las mismas monedas, y hacer un cambio entre ellas te puede generar pérdidas.


Tarjetas de Crédito.

Formas de pago

Las tarjetas de crédito representan de alguna manera  la mejor manera de obtener dinero para viajar y como medio de pago (especialmente en línea). Su uso es mayor si necesitas hacer las reservas de hotel a través de Internet o para alquilar un automóvil. Los cajeros automáticos aceptan las tarjetas en todo el mundo y están disponibles en casi todos los países del mundo.  Por supuesto  debes verificar antes de tu viaje los costos adicionales o gratuitos de disposición de efectivo que ofrece tu banco.

Si viajas por largo tiempo, y quieres ahorra con estas formas de pago es recomendable tener una Visa y una Master Card, ya que en algunos países no se ofrecen cajeros automáticos para ambos sistemas.

Booking.com

Tarjetas de Debito.

Formas de pago

En casi todos los países del mundo existen máquinas conectadas a la red Cirrus (MasterCard / Maestro. Además, la desventaja es que retirar dinero en cajeros automáticos en el extranjero, es que usualmente se debe de pagar costos de la tarjeta Maestro establecidos por el banco operador del cajero automático.


Transferencia de dinero.

Si por alguna razon te quedas sin dinero o pierdes tus tarjetas, todavía tienes a la mano las empresas de transferencia de dinero. Con ellos puedes enviar dinero de manera segura, fácil y rápida alrededor del mundo. Además existen muchas aplicaciones de las que puedes enviarte en pocos minutos dinero de tu cuenta de banco a un banco local en donde te encuentres. Por supuesto esto también te generará un costo significativo; pero siempre hay que estar preparados para todo en caso de emergencia.


Sistemas de pagos en linea.

Cada día toman más fuerza estas formas de pagos, y es que en algunos países te será posible realizar compras desde tu celular. Algunos de los más usados medios son PayPal, o Apple Pay, aunque ya existen otras opciones para quienes vienen de otros países. sin embargo, la única real desventaja es que la adopción de estas formas de pago ha sido paulatina, y es posible que el país al que viajes ni siquiera tenga el sistema para hacerlo.


Los cheques de viajero.

Formas de pago

Los cheques de viajero son los fondos clásicos para un viaje, aunque hoy en día ya están muy desactualizados y cada vez es más difícil encontrar puntos de canje.

Sin embargo debemos mencionar que tienen una gran ventaja con respecto al efectivo. Estos siguen siendo la opción más segura para tener dinero contigo. Por lo que, solamente si tienes la absoluta certeza de poder contar con un punto de canje en el lugar en donde piensas pasar tus vacaciones, puedes considerar esta como una de las mejores alternativas para tener tu efectivo de manera segura.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más