¿Quieres tener las más hermosas fotos en tus vacaciones, pero no sabes cómo hacerlo? Con estos consejos fotográficos, tendrás la garantía de tomar mejores fotos en tus próximas vacaciones, ya sea con un teléfono inteligente o una cámara compacta digital.

Conoce bien tu cámara

Fotos

Todas las cámaras pueden cambiar su configuración y es bueno en definitiva saber todo lo que trae la misma. Las cámaras compactas sobre todo tienen al menos diferentes modos de disparo para paisajes, retratos y más. Las cámaras más costosas, pueden cambiar la velocidad de obturación, la apertura y la configuración ISO. ¡Aprende a mejorar tus fotos conociendo tu cámara y todo lo que puedes hacer con ella.


Elija el detalle correcto

No solo es tomar una foto, sino que primero se debe de pensar en qué elementos y cosas se pueden tener en la imagen y cómo uno desea que estén colocados en la foto. A menudo, por ejemplo, puedes mejorar tus fotos simplemente retrocediendo unos pocos pasos. Te sorprenderá saber que con estos detalles fotográficos mejorarás la calidad de tus fotos de manera simple.


Decide un tamaño

Fotos

Por supuesto, que sería increíble si pudieras tener todo en una foto. Pero hay que tener en cuenta que no es posible tener todos planos, tomas largas, detalles y más en una sola foto. ¡Así que decide cómo es que deseas la foto y no necesariamente pretendas que todo entre en ella.


Elige una perspectiva interesante

Fotos

Simplemente fotografiar estando de pie es lo más fácil, si quieres elegir una perspectiva diferente puedes optar por ponerte de rodillas, acostarte en el piso o trepar alguna baranda. Podemos asegurarte que tus fotos serán mejores con un cambio de perspectiva.


Encuentra un entorno natural.

Un entorno natural hace que las fotos se vean particularmente interesantes. Así que enmarcar tu foto de alguna manera en un entorno natural con árboles, casas rusticas o una sombrilla en la playa le dará un toque increíble.


Mira en primer y segundo plano.

Fotos

Por supuesto, lo más importante de una foto es un buen motivo. Pero si logras colocar cosas emocionantes en primer plano y en el fondo, entonces tus fotos definitivamente darán la hora. Por ejemplo, las flores coloridas en primer plano con un fondo rustico, son una bella combinación para resaltar un lugar antiguo.

Booking.com

No coloques tu motivo en el medio.

Coloca lo que debería ser el foco de atención principal, pero evita que este esté en el medio de la foto. Las fotos con objetos ubicados en el centro son más aburridas que aquellas en las que el motivo no se puede ver en el centro. Los profesionales llaman a esto la regla de los tercios o la proporción áurea.


Toma fotos a la hora correcta del día.

Fotos

Si deseas llevarte a casa fotos impresionantes, vale la pena levantarse temprano. Media hora antes del amanecer y media hora antes del atardecer son las mejores condiciones de iluminación para tomar fotos. Estos períodos también se conocen entre los fotógrafos como la Hora Dorada. En las primeras horas de la mañana también tiene la ventaja de que muchos turistas aún duermen y se puede tomar fotografías sin ser molestado.


Sé paciente y tómate tu tiempo.

Fotos

Para fotos realmente buenas, debes tomarte el tiempo suficiente y ser paciente. Solo entonces podrá tomar fotos de atracciones sin tener molestos transeúntes en la imagen, o desear capturar el momento justo y terminar con una foto movida.


Da instrucciones específicas.

Si le pides a alguien que te tome una foto, debes darle las instrucciones más precisas posibles. También, esto se aplica al ángulo desde el que deseas ser fotografiado, el fondo y mucho más. Con instrucciones detalladas, obtendrás fotos más hermosas.


La práctica hace la perfección.

El consejo más importante para que las fotos salgan realmente buenas es ¡practica, practica, practica! Por supuesto, no está de más tener conocimientos básicos de fotografía. Pero si tomas fotos regularmente, obtendrás fotos realmente buenas. Después de todo, todos los consejos fotográficos no ayudarán si simplemente estás sosteniendo una cámara por primera vez.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más