Australia es un país maravilloso que se compone de diferentes estados. El país recibió su nombre de la palabra latina “Australis”, que significa “sur”, ya que esa es su ubicación en globo entre el Océano Índico y el Océano Pacífico.

Con una belleza incomparable notoria en naturaleza y sus diversos paisajes. Australia se pareciera algunas veces ser parte de otro planeta. Hemos desarollado esta guía para todos los que deseen visitar esta parte del Planeta.

 

 

1. Básicos de Asutralia.

Moneda.

La moneda de Australia es el dólar australiano y debemos decir que existen para comodidad de los viajeros diferentes puestos de cambio en el aeropuerto, los bancos y centros comerciales. Si deseas realizar transacciones bancarias, se debe de tener en cuenta que los bancos solo abren de 09:30 a 16:00.

Idioma y Comida

El inglés es el idioma oficial en Australia, por lo que no habría problemas en términos de comunicación. Los restaurantes y la comida no son un problema, pero siempre tienes la oportunidad de cocinar para ahorrar dinero. Por supuesto, también puedes probar especialidades extranjeras y australianas. Como país multicultural, los restaurantes en Australia ofrecen diferentes nacionalidades. La cocina extranjera está disponible en muchos lugares.


2. ¿Donde Alojarse?

Hay muchos hoteles en el país, así que el alojamiento no será un problema. Si tienes un presupuesto ajustado, puedes ir a albergues de calidad a precios asequibles.

Aquí hemos querido recopilar algunos de los mejores hostales del país:



Booking.com


3. ¿Que ver en Australia?

El itinerario más clásico en un visita a Australia comienza en la metrópolis de Sidney y termina a unos 3.000 kilómetros más al norte en Cairns sub tropical.

La ruta es ideal para usuarios de campers, los cuales pueden trasladarse llevando vehículos areneros. Estos vehículos todo terreno pueden dirigirse al norte y probar sus habilidades de conducción a lo largo de algunas de las playas de arena que permiten realizar estas actividades.

La mejor época para viajar a Sydney es de Marzo a Julio. En marzo todavía hace calor en el sur (final del verano), y en el norte la temporada de lluvias acaba de terminar.

Dado que Australia está rodeada de agua, hay muchas playas en el país. Disfruta nadando, festejando y cenando en sus magníficos Resorts. Si te gustan los restaurantes de mariscos, lo mejor es probar los restaurantes de Gold Coast, donde se encuentran la mayoría de los restaurantes del paseo marítimo.


Sydney.

Opera House, Sydney Harbour Bridge y Darling Harbour son en verdad imperdibles. Si quieres recrearte la vista puedes hacerlo con un largo paseo panorámico a través de la costa; ir con el ferry a Mosman Bay, y luego caminar a lo largo de la playa mientras recorres las bahías hasta el Harbour Bridge.

Parque Nacional Ku-ring-gai Chase.

Además de una hermosa vista, el Parque Nacional al norte de Sydney todavía tiene algunas bahías escondidas entre una mezcla de matorrales y acantilados de arenisca. Se puede obtener un mapa con las rutas de senderismo en la entrada del parque.

Nelson Bay.

Parada obligatoria para todos los amantes de ballenas y delfines. Dependiendo de la temporada, se pueden observar ballenas jorobadas (de Junio a Julio y de Septiembre a Octubre) y delfines (todo el año). Además, los barcos de excursión operan casi cada hora.

7 Mile Beach.

Largas playas estiradas con enormes olas, no siempre para nadar, pero no lo suficiente para ver, ofrece el Parque Nacional Booti Booti entre Forster y Tuncurry, especialmente la Playa 7 Mile. Ideal para un almuerzo largo en solitario.

Parque Nacional Dorrigo.

Un viaje al interior recompensado con la sensación de la selva. También, en el camino de ida o vuelta una parada en el idílico Bellingen vale la pena – uno de los pocos lugares pequeños, el verdadero estilo.

Parque Nacional Bald Rock.

Neil
Aquí puede escalar el mayor monolito de granito en el hemisferio sur. Un antiguo lugar de culto de los aborígenes. Muy similar al vecino Parque Nacional Girraween, solo que más pequeño y solitario.




Parque Nacional Girraween.

Un total de 17 kilómetros de senderos para caminatas conducen a grandes bloques de granito y alrededor de ellos, especialmente la no menos importante Pirámide. También hay numerosos canguros en el campamento. Un parque muy popular en las vacaciones escolares

Parque Nacional Lamington.

La densa selva tropical del Parque del Patrimonio Mundial de la UNESCO se puede explorar en rutas de senderismo excelentemente desarrolladas. Además, se puede hacer a través de puentes colgantes a la altura de las copas de los árboles.

Brisbane.

Una ciudad joven y vibrante que merece una estadía de varios días. También, el café y la escena del bar en medio de los rascacielos, South Bank y la playa de la ciudad, ideal para familias, son solo algunos de los aspectos más destacados de esta ciudad, que sorprende con un gran sentido del diseño.

Noosa Heads.

“Noosa” ya es un término común en Australia para “cool, casual”. Esto es gracias a Noosa Heads, el lugar de encuentro de los ricos y famosos. Sin embargo, las familias y mochileros entre las villas de diseño se sientan cómodos, porque en sus playas y excelentes escena del bares.

Islas Whitsunday.

Australia

Para muchos, lo más destacado del mundo insular australiano: las Whitsundays con playas de arena blanca en polvo, aguas azul oscuro y selva tropical verde brillante. Además, el destino más popular es la playa de siete kilómetros Whitehaven Beach, la playa supuestamente más blanca del mundo.

Otro gran país en el Pacifico Sur: Nueva Zelanda, Aventura en la Isla Sur

Leer más



COMENTARIOS