Halloween es una celebración que por mucho ha traspasado las fronteras. Muy a pesar de algunos, esta fiesta se ha convertido en un buen pretexto para disfrazarse, pasarla bien y ¿por qué no? Asustarse un poco con alguna película de miedo.

Incluso, en el mundo de los viajeros se ha acrecentado en los últimos tiempos, el turismo específico que busca aquellos sitios notorios por sus historias macabras o su actividad paranormal.

En este artículo, vamos a mostraste algunos de esos lugares que se han convertido en verdaderas leyendas para aquellos que quieren sentir un ambiente de película de terror en carne propia.

Catacumbas de París (Francia)

Halloween

Este famoso sitio en la ciudad luz, fue creado por 12 años debido a una inundación que dejo a la vista muchos de los cuerpos del cementerio de Les Inocents en 1780. Hoy, los visitantes pueden conocer este subterráneo e improvisando mausoleo. Aquí podrán descubrir cómo fueron organizados más de 6 millones de cuerpos, a lo largo de casi un kilometro y medio de túneles abiertos al público. Sin duda un lugar para pasar el Halloween

Compra AQUÍ tu pase sin filas para las catacumbas.


Isla de las muñecas, Ciudad de México (México)

México es famoso por su celbración del dia de muertos, un día despues de Halloween. Uno de los paseos típicos, es el navegar por los canales de Xochimilco en las famosas trajineras (embarcaciones adornadas con flores). Sin embargo, escondida se encuentra una tenebrosa isla en la cual los árboles han sido adornados con antiguas muñecas (o partes de ellas). Su creador, Julián Santa Barrera decía que; tras encontrar el cuerpo de una niña que se había ahogado comenzó a su macabra colección para perder así ahuyentar a espíritus malignos.


El bosque de Aokigahara (Japón)

Halloween
Simon from Quebec, Canada [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Este es un hermoso bosque a los pies del famoso monte Fuji. Hoy infame en el país del sol naciente por ser un lugar recurrente donde personas con problemas suelen quitarse la vida. Y al mismo tiempo buscado entre los amantes de lo sobrenatural por las historias locales sobre demonios que evitan que la gente salga del bosque y piérdan la razón. Lo cierto es, que en la actualidad grupos de ayuda tienen la tarea de encontrar a las personas que se adentran en el con el fin de evitar que se hagan daño.


Torre de Londres (Reino Unido)

Construida en 1066, la Torre de Londres ha tenido en su larga historia acontecimientos que la han llegado a convertirse en una meca de lo sobrenatural. En especial su pasado como prisión y lugar en donde se realizaban los castigos que incluían pena capital. En relación con su uso cono sitio de ejecuciones, son especialmente notorias las ordenadas por Enrique VII a sus dos esposas: Catherine Howard y Ana Bolena. Esta última, es una de las historias mas recurrentes de apariciones fantasmales en la torre.

Compra AQUÍ tu pase sin filas para las Torre de Londres.


Castillo Corvin, Hunedoara, Transilvania (Rumania)

Denominado una de las siete maravillas de Rumania este bello castillo forma parte de una de las leyendas más conocidas en el mundo de la literatura sobrenatural. Además, algunos aseguran que es en este lugar en el que Bram Stoker se inspiró para la creación de su famoso vampiro Drácula. Lo que si es cierto es que el terrible  Vald Tepes “el empalador” quien por su crueldad inspiro al nacimiento del conde Drácula fue prisionero en este lugar que año con año aparece en todos los especiales de viajes de Halloween.

Booking.com

Plantación Myrtles, St. Francisville, Lousiana (Estados Unidos)

Conocida como uno de los lugares más embrujados de los Estados Unidos, este sito es el hábitat de al menos doce distintos fantasmas. Tal vez por haber sido construida en un antiguo cementerio indígena o por su peculiar historia durante la época previa a la guerra civil donde la esclavitud y los abusos hacia estas personas era cosa de todos los días.


Isla Poveglia Venecia (Italia)

Angelo Meneghini [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Sin duda uno de los lugares mas marcados por el sufrimiento humano de la lista, la isla de Poveglia ha sido utilizada como cuarentena para personas infectadas con la peste negra durante el imperio romano y la gran epidemia europea. Por lo que miles de personas perdieron ahí la vida.  Y luego hasta 1968 como sanatorio mental donde las trepanaciones y lobotomías eran practicadas en pacientes incluso  en contra de su voluntad.


Port Arthur, Tasmania (Australia)

Originalmente construida como una colonia penal en 1833, sirvió más tres décadas como una de las cárceles donde la tortura psicológica y el aislamiento se utilizaban como herramientas para corregir a los infractores que inclusive llegaron a ser niños de hasta nueve años de edad.  Se dice que la tortura era tal que algunos reos incluso llegaban a cometer homicidios que estaba penado con la muerte con tal de terminar su castigo.


Fuerte Bhangarh, Rajasthan (India)

La historia de este lugar pareciera salida de una película de Halloween. Un hechicero local al no verse correspondido por una princesa local puso una maldición en el lugar. Además, esto ha conseguido que inclusive en nuestros tiempos el lugar no haya sido habitado. Inclusive el gobierno de la India ha prohibido el acceso dese el ocaso hasta el amanecer.


Castillo de Brissac (Francia).

Construido en el siglo XI el castillo se ha convertido en un hito debido a su ilustre habitante “la dama de verde”. Esta es una aparición fantasmal que dicen pertenece al Charlotte de Francia que fue asesinada en un vestido de color verde por su esposo al descubrir un romance. Su espíritu vaga por la torre de la capilla en el castillo de siete pisos. Si tienes suerte podrás escuchar sus penosos sollozos durante las primeras horas del día.

También te puede interesar:

Leer más