Es difícil imaginar cómo los niños una vez corrieron riendo aquí. Cualquiera que ingrese en los terrenos del parque de atracciones Camelot en Lancashire, Inglaterra, no encontrará nada más que un paisaje de ruinas. Los edificios están en mal estado y en parte están manchados de graffiti. Las atracciones, que aún no se han desmantelado, están desapareciendo lenta pero seguramente bajo un espeso manto verde mientras la naturaleza está recuperando el lugar.
La Historia.
El parque de atracciones Camelot, inaugurado en 1983, fue una vez una de las atracciones más populares de todo el país. Generaciones de niños estaban entusiasmados con las atracciones que rodean la leyenda del Rey Arturo.
Especialmente la montaña rusa, que era espectacular para la época fue extremadamente popular.
Pero luego los visitantes de repente se alejaron, porque Camelot Park simplemente no podía mantenerse al día con los parques de atracciones más modernos. A partir de 2005 solo hubo unos 300.000 visitantes al año. Grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 pusieron fin al lugar.
Ese mismo año Camelot cerró sus puertas para siempre, con lo cual 130 empleados perdieron sus puestos de trabajo.
Hoy en día, el lugar es particularmente popular entre los que van en buscan emociones. Lo hacen recorriendo los edificios en ruinas donde los actores alguna vez lucharon en torneos de caballeros para las masas entusiastas. Según el sitio de noticias local “Lancs Live”, la legendaria montaña rusa “Knightmare” no fue finalmente desmantelada hasta febrero de 2020; la mayoría de las otras atracciones ya habían sido desmanteladas y vendidas parcialmente en 2012.
El futuro
Y cualquiera que haya esperado que las ruinas del antiguo Camelot Park pudieran transformarse en un centro de atracciones nuevo, como se especuló en el pasado, puede olvidarse de la idea. Según las últimas estimaciones, se prevee que pronto se podrían construir alrededor de 6300 nuevos apartamentos aquí. Por este motivo, la propiedad valdría alrededor de 800 millones de libras (890 millones de euros). Ese sería un final verdaderamente mágico, al menos para algunos.
Otros Artículos Recomendados: