Islas del mundo, 10 de las más pequeñas

Islas existen en todos los mares y en muchos d ellos cuerpos de agua en la tierra. Pero algunas de ellas han tomado fama por el papel que han jugado en los lugares donde se encuentran. Y todo esto a pesar de ser increíblemente pequeñas en comparación de otros territorios insulares.
¿Pero dónde se encuentran estas increíbles pequeñas islas que serían el deleite de los amantes de la tranquilidad? ¿Cuáles de estas tienen suministro eléctrico, Internet e instalación portuaria? Acompáñanos a descubrir donde están estas maravillosas islas.

Sandy Spit, Islas Vírgenes Británicas, Caribe

Si imaginaras la isla caribeña perfecta en tus sueños, entonces se vería como Sandy Spit. Con rocas pequeñas, densamente cubiertas de maleza, dos cocoteros solitarios y arena blanca y fina, rodeados de agua turquesa brillante está isla es un sueño de todos los marineros a les gusta visitar este idilio para hacer snorkel o un picnic en la playa.


Fish Island, Nueva Escocia, Canadá

Fish Island en Mahone Bay ha sido de propiedad privada durante 100 años y demuestra que la calidad de vida en una isla no necesariamente tiene que ver con su tamaño. El animado complejo vacacional de Chester está a unos metros de distancia, por lo que puedes llegar a tu restaurante favorito en canoa remando.


Potato Island, Connecticut, Estados Unidos

Al igual que sus 22 islas vecinas habitadas en el archipiélago de Thimble Islands, Potato Island está hecha de granito rosa. Alguna vez fueron las cimas de la cadena de colinas que recorrían por aquí antes de la última era del hielo. La casa de verano en el estilo típico de la costa este estadounidense data de 1912.


Isla Chauve Souris, cerca de Praslin, Seychelles

La isla Chauve Souris es realmente pequeña, ya que cuenta con tan solo 0,7 hectáreas, pero el propietario ha creado un paraíso vacacional extraordinario al rellenar con arena, plantar palmeras y construir dos bungalows de lujo. Una de las salas inusuales, la “Sala Pirata”, está construida directamente en la formación rocosa existente. Los recién casados ​​prefieren el apartado “Bungalow náufrago”.


Motu Haapiti, Atolón de Bora Bora, Islas Sociedad, Polinesia Francesa

Islas

Los dos pequeños Motu Haapiti están protegidos en la laguna del Atolón de Bora Bora, que, dependiendo del clima, tiene un fantástico juego de colores desde el turquesa al azul cobalto. La villa y la casa de huéspedes en la isla más grande, rodeadas de cocoteros, árboles de hierro y arbustos de caveola, están construidas sobre pilotes como es típico de la región. De esta forma se aprovecha la fresca brisa de los suaves vientos alisios.


Apple Island, Nueva Escocia, Canadá

La isla Apple en Mahone Bay tiene un brillo de forma inusual. El islote se extiende sobre dos hectáreas como una manzana con un tallo un poco largo. Una ventaja del tamaño y forma de esta Isla es que si construyes una casa en el medio de la isla, tienes vista al mar desde todas las habitaciones.


Coney Island, condado de Cork, Irlanda

Coney Island en Roaringwater Bay no solo se beneficia del clima templado que trae la Corriente del Golfo en el extremo suroeste de Irlanda, sino que también está protegida de las fuerzas naturales del Atlántico gracias a su ubicación entre la costa y Long Island. El propietario ha añadido un jardín de invierno acristalado a la antigua casa de piedra, desde el que se puede disfrutar de una amplia vista hacia del sur durante todo el año.


Le Gouffre, Bretaña, Francia

Islas
P.Lechien / CC0

A lo largo de los milenios, Le Gouffre, uno de los motivos fotográficos más famosos del norte de Francia. El Atlántico ha llenado el espacio entre la una vez dividida pequeña isla y la costa bretona con guijarros y material fósil. Hoy en día gracias a ello, los vecinos pueden utilizar cómodamente el auto cuando quieren viajar a tierra firme.


Île de Salagnon, lago de Ginebra, Suiza

Salagnon fue creada artificialmente ya en la segunda mitad del siglo XIX. Desde aquí se puede apreciar hermosas vistas al lago de Ginebra y los Alpes de Saboya. Un retratista francés estaba tan entusiasmado con este panorama cuando pasó sus vacaciones en la elegante “Riviera suiza” a principios de siglo, que compró la isla e hizo construir la casa de sus sueños. El actual propietario no solo posee la isla como residencia de vacaciones, sino que también pasó su infancia aquí.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Encontrar Trabajo en Tu Ruta de Mochilero

Viajar, inclusive con una mochila al hombro tiene un gasto económico. Por ello, una de tus opciones es encontrar trabajo mientras viajas....

Interrail: Consejos para Planificar tu Ruta.

Interrail es la mejor forma de conocer Europa con un pase de tren. Te permite conocer de manera rápida nuevos destinos, culturas...

Platillos Inusuales de Europa para Paladares Valientes

Platillos inusuales encontramos en todos lados. Se asume que al visitar un lugar, parte del turismo se enfoca a probar los platos...

República Dominicana, Playas para Soñar Despierto

Seguramente has escuchado que algunas playas caribeñas son las más hermosas del mundo. Algunas de estas playas se encuentran en la República...

Inglaterra, La Isla más Allá de Londres

Inglaterra son costas fascinantes, hermosas playas, paisajes impresionantes y grandes ciudades. De hecho, hay muchas otras cosas por descubrir además de Londres....