Los lagos más grandes del mundo

Los lagos son siempre una atracción para los amantes de la naturaleza y las vacaciones tranquilas. Se muestran muy atractivos para las familias y con ello no deja de ser atractivo las distintas actividades que se puedan realizar allí. Pero si el tamaño es importante para ti, te invitamos a que le des un vistazo a esta lista, y descubras cuales son los más extensos del mundo.

Mar Caspio

lagos

Debido a su enorme área de 386,400 km² y su longitud de 1,199 km, el Mar Caspio no tiene denominación de Lago, sino de mar. Los países que lo delimitan son Kazajstán, Rusia, Irán, Turkmenistán y Azerbaiyán.


Lago Malawi

El lago Malawi, que se extiende sobre los territorios de Mozambique, Malawi y Tanzania tiene una extensión de 29.600 km² de tamaño y 579 km de largo. se llama Nyassa o Nyasa o Niassa en los idiomas nacionales de los estados vecinos y es el tercer lago más grande de África.


Lago Big Bear

Se encuentra cerca de Los Ángeles en Estados Unidos, y era un lugar donde principalmente se extraía plata y uranio hace algún tiempo. Hoy en día, el lago de 31 328 km² de largo y 373 km de largo atrae a turistas aventureros.


lagos

Lago Baikal

Está ubicado en el corazón de Siberia. Es el lago de agua dulce más antiguo del mundo con una edad de más de 25 millones de años según se conoce y también el más profundo con otra profundidad de 1,642 m. Tiene una longitud de 31.722 km².


Lago Tanganica

Comparte su extensión entre Tanzania, República Democrática del Congo, Burundi y Zambia y es el segundo Lago más grande de África con un área de 32,893 km² y una longitud de 676 km. Tiene una profundidad de 1.470 m, siendo catalogada también como la más profunda del mundo.


Lago Michigan

El lago Michigan es una de las cinco vistas más impresionantes de América del Norte. Se extiende por Canadá y Estados Unidos. Tiene un área de 58.016 km² y una longitud de 517 km. Un lugar sin lugar a dudas para visitar.


Lago Huron

Una parte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos atraviesa el Lago Hurón de 59.596 km² y 397 km de largo. Es parte de las Cinco Grandes Vistas de América del Norte y recibió su nombre de la tribu de los indios hurones.


lagos

Lago Slave

El Lago Slave tiene una extensión de 28.568 km² y es un gran lugar para disfrutar de la naturaleza y los deportes de aventura. En este lugar alrededor del lago se encuentra el hogar de los indios Slavey.


Lago Victoria

Con su enorme área de 68.894 km², el lago Victoria está ubicado entre los estados de Tanzania, Uganda y Kenia y es el sustento de casi 30 millones de personas.


Lago Superior

Con un área de 82,103 km² y una longitud de 616 km, el “Superior Lake” es uno de los lagos más visitados de América del Norte y uno de los diversos lagos de agua dulce del mundo.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

China, Actividades Alrededor de Shanghái

China tiene muchos lugares increíbles que pueden atrapar tu atención en un país tan grande como sus propias tradiciones. Tan increíble como su tamaño...

Dinamarca, fronteras en tiempos de COVID-19

Dinamarca tiene una tasa de infección por COVID-19 increíblemente baja. El foco regional con una alta incidencia de infecciones es actualmente la...

Miami, 6 Actividades para Disfrutar Tu Visita

Miami es una hermosa ciudad en lo que hay mucho que hacer ¿Pronto estarás de vacaciones en Miami o te preguntas qué...

Munich, Sus Principales Atracciones

Munich es la capital de Baviera (Bayern) al sur de Alemania. Es mundialmente reconocida por el Oktoberfest, evento anual reconocido como el festival de cerveza...

Tour Nocturno, Otra Manera de Ver Europa.

El clásico paseo en un viaje nos muestra siempre lo mejor cada ciudad justo después del desayuno; pero en un Tour nocturno...