Una maleta perdida es la peor de las pesadillas para el inicio de tu viaje. En general las implicaciones de perder tu equipaje tienen una repercusion en tu viajeya sea que estes llegando o estes de vuelta. Pero para para que esto no suceda, hemos recopilado estos 5 simples consejos para reducir el riesgo. De esta forma, sus vacaciones no se verán afectadas por este percance.

Compra equipaje llamativo.

La mayoría de equipaje en el mercado son de color negro, gris o azul oscuro. Elegir una maleta colorida o estampada reduce la posibilidad de ser confunda. Incluso si reconoces tu maleta negra mientras duermes, siempre debes esperar que otros viajeros cometan errores y tomen la equivocada.


No provocar ladrones.

Maleta

Viajar con equipaje de diseñador puede ser contraproducente. Debemos de no mostrar externamente el valor que puede existir dentro, ya que una maleta costosa sugiere un contenido especialmente valioso. Quien puede pagar una maleta costosa, también lleva artículos caros en ella. Y por supuesto, nunca le quites la vista de encima, un equipaje solo es una gran tentación.

Booking.com

Etiqueta tu maleta

Maleta

Los viajeros que marcan claramente su equipaje tienen mayores posibilidades de recuperar su maleta perdida. Por lo tanto, se recomienda adjuntar una etiqueta con los detalles de contacto más importantes. Dado que dicha etiqueta siempre puede romperse, puedes colocar la información de contacto dentro de ella.


Fotografía tu Equipaje

En caso de que la maleta se pierda, los viajeros facilitarán a los empleados del aeropuerto o del tren la presentación de una foto de su equipaje. Una buena foto siempre es mejor que una simple descripción. Si te fotografías junto a la maleta, podrás demostrar también que la maleta te pertenece.


Equipa tu maleta con GPS

Maleta

Equipar tu maleta con un GPS, puede parecer complicado, pero siempre podrás rastrear dónde se encuentran tus pertenencias en tiempo real. Se puede actualmente comprar una en la que ya está instalado un transmisor de GPS, o incorporar uno al equipaje ya comprado. De esta manera si descubres que la maleta no está en el aeropuerto o la estación de tren, podrás dar aviso a la policía para su posterior ubicación.


¿Que debes de tener en cuenta en caso llegues a perder tu Equipaje?

Maleta

Si el equipaje tarda más tiempo o se pierde durante el transporte, deberás informarlo de inmediato a las autoridades de transporte. Que si has reservado tu mismo el vuelo, la aerolínea es responsable. Si has reservado un paquete de vacaciones, el operador turístico debe ser informado. No basta con decirle al guía u hotelero. Además una notificación verbal no es para nada recomendable. Se debe informar la pérdida por escrito, preferiblemente por carta certificada con acuse de recibo.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más
COMENTARIOS