Sudamérica tiene muchos destinos atractivos para visitar como mochilero. Pero debemos tomar en cuenta que hay muchos otros países que son muy populares como destino fuera de Sudamérica bebido a múltiples razones. Actualmente el sudeste asiático está muy por delante de otros destinos conocidos, y aunque América del Sur tiene muchos lugares que ofrecer, no está  aún en la posición de primer destino debido a la poca información que se difunde para visitar los más hermosos lugares de su amplio territorio.

Por ello, aquí hemos querido recopilar una serie de consejos e informaciones que deberás tomar en cuenta si deseas recorrer Sudamerica sin inconvenientes.

Seguridad en Sudamérica.

sudamérica

El tema de la seguridad es siempre un tema importante a la hora de viajar, precisamente porque al explorar un lugar nuevo debemos estar listos para lo que se pueda presentar en el camino en cualquier momento. Sin embargo, teniendo en cuenta los principios de seguridad más simples, Sudamérica no es mucho más peligroso que otros lugares del mundo.

Podemos decir que países considerados hace varios años atrás como en extremo peligrosos de recorrer, hoy ya no lo son más. Uno de los ejemplos más resaltantes es Colombia. Además, este país es hoy por hoy uno de los destinos más populares para visitar por su naturaleza y su gente.

Booking.com

El Ingles y su ayuda para viajar por Sudamérica.

sudamérica

En lugares como Cusco, Patagonia  o Torres del Paine, a menudo puedes llevarte bien con el inglés más que con el español. Sobre todo en Perú o Bolivia, existen poblados hermosos a los que se puede llegar y en el que sorprendentemente no se habla español. Esto es debido a su potencial turístico, lo que hace que los pobladores locales hayan aprendido a hablar inglés para poder comunicarse con los turistas (en su mayoría extranjeros) y mostrarles lo maravilloso de sus localidades.


Plenar bien los tiempos.

sudamérica

América del Sur es increíblemente diversa y muy grande, uno tiende a subestimar las distancias y quedarse muy a menudo corto en todo lo que desea conocer en un solo viaje. Para ello, la mejor recomendación es encontrar previamente las conecciones de buses y vuelos y calcular de antemano los recorridos a realizar, así como las atracciones que se desea visitar. Un viaje bien planificado en Sudamérica, te hará realmente disfrutar del viaje a donde vayas.


El Transporte en Bus.

Una red ferroviaria o aerolíneas baratas como se podría encontrar en Europa no se puede encontrar en el continente sudamericano, por lo que el viaje en autobús de larga distancia es absolutamente la mejor opción para desplazarte. Además, el autobús también es la opción de transporte más barata donde se incluyen en el ticket la comida.


Descubre la verdadera aventura.

sudamérica

Sudamérica es un mundo por descubrir en cada lugar que visitas; por lo que no debes de pensar que encontrarás las mismas costumbres y gente en cada lugar al que llegas. Siempre se debe de preguntar acerca de las costumbres, comidas, puntualidad de los buses, costos de los taxis, etc. Tener un conocimiento del lugar te hará moverte más rápido y evitará sorpresas posteriores, ya que que lo mencionado puedes variar incluso de un publo a otro dentro del mismo país al que visitaste.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más