Año Nuevo viene en todos los países cargado de fiesta, color, fuegos artificiales, pero sobre todo de tradiciones. Así que si has pensando que tal ves en donde vives tienen extrañas tradiciones de Año Nuevo; déjanos decirte que no es así. El Mundo entero está plagado de tradiciones y cábalas para quienes gustan de las extrañesas de pasar un Año Nuevo diferente en algún lugar del Planeta.

1. España.

Comer 12 Uvas en 12 segundos.

En España es tradicional embutirse una uva cada segundo a medianoche. Según esto traería felicidad al año siguiente. Un lugar conocido donde se realiza este ritual es en la Puerta del Sol, en la plaza central de la capital española en Madrid . Sin embargo, esto no es fácil, ya que intentar comer 12 uvas en 12 segundos requiere de mucha velocidad.


2. Argentina.

Usar ropa interior rosa nueva para atraer el amor.

En Argentina es sabido que se deben de vestir estas prendas cuando se produce el cambio de año. Cabe resaltar que en países como Ecuador, Bolivia y Venezuela existen tradiciones similares, pero con otros colores brillantes como el amarillo (por dinero) y el rojo (por amor).


3. Dinamarca.

Enviar platos a tus vecinos.

En Dinamarca la gente tira su vajilla en las puertas de sus vecinos. Y cuanto más grande sea la pila, mejor. La pregunta es, cual es el significado de la pila grande de platos en cada puerta; pues mientras más grande es la Pila más amigos tienes.

Booking.com

4. Finlandia.

Predecir el  futuro arrojando metal fundido en una taza de agua fría.

De acuerdo a la forma que tome el metal dentro de la taza predice algo. Es decir, si tiene la forma de un corazón o un anillo, entonces te encontrarás con el amor de tu vida.


5. Año nuevo en Rusia.

Beberte tu máximo deseo.

En este país se escribe un deseo en un pedazo de papel, y este se quema. Cuando ya está todo el papel en cenizas, se arroja en una copa de champán y se bebe en un minuto.


6. Puerto Rico.

Tirar un vaso de agua por sobre el hombro.

A la medianoche se camina hacia la puerta de la casa con un cubo de agua en la mano. Entonces con la cara hacia la casa y la espalda hacia la calle, arrojas el vaso con agua sobre tu hombro, como un símbolo de todas las lágrimas que arrojas detrás de ti.


 7. Australia.

Caminar por las calles haciendo ruido con ollas y sartenes.

No es que en Australia no puedan permitirse los fuegos artificiales. Pero se dice que esta tradición lo que intenta es proteger áreas secas, donde el fuego de los fuegos artificiales pueden implicar un peligro de posible incendio forestal.


8. Filipinas.

Año

Iluminar la casa totalmente.

En la víspera de Año Nuevo, todos encienden todas las luces de la casa con el fin de expulsar a los espíritus malignos. Además, todas las puertas, armarios y ventanas se abren y cierran de nuevo después de las 12 de la noche.

Otros Artículos recomendados:

Leer más
COMENTARIOS