Los edificios más altos del mundo

Con los edificios la humanidad siempre ha tratado de acercarse mas al cielo. La altura de las edificaciones y ha ido incrementado en relación con el desarrollo de las nuevas tecnologías arquitectónicas. Conocer estas maravillas modernas siempre ha sido un deseo de aquellos viajeros que buscan esa conexión con los lugares que visitan. O simplemnte por la adrenalina y esa emoción que encontramos en la altura. Y simplemente por las increíbles vistas que sus construcciones permiten. Por eso aquí queremos mostrarte cuales son los edificios más altos que puedes visitar en tu próximo viaje.


Burj Khalifa en Dubái en Emiratos Árabes Unidos.

Desde su finalización en 2010, el Burj Khalifa ha sido el número 1 indiscutible y puede llamarse a sí mismo el edificio más alto del mundo. Incluida su aguja, el gigante tiene una altura de 829,8 metros y 189 pisos, una altura que pone todo a la sombra incluso en la espectacular megaciudad de Dubái. Como edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa rompe varios récords a la vez, ya que alberga la mayor cantidad de pisos y el ascensor con la mayor distancia de viaje.



Tokyo Skytree en Tokio, Japón.

El segundo lugar en altura es para la torre de televisión más alta del mundo. A unos orgullosos 634 metros, la torre de transmisión de radio y televisión se eleva sobre la metrópoli de Tokio. Los impresionantes costos de construcción fueron de alrededor de 460 millones de euros. Además de innumerables oportunidades de compras y restaurantes, existen dos plataformas de observación a una altitud de 350 y 450 metros. Dado que el Skytree está abierto todo el año hasta las 10 p.m., definitivamente vale la pena visitarlo por la noche.



La Torre de Shanghái en China.

Limitado a los edificios, el rascacielos tiene 632 metros de altura. Cuenta con espacios de oficina, centros comerciales y un hotel. En términos de vistas, la torre incluso supera al Burj Khalifa. Desde marzo de 2016, los visitantes han podido disfrutar de la plataforma de observación más alta del mundo a una altura de 562 metros, con una vista espectacular de la metrópoli de Shanghái. La Torre de Shanghái cuenta con el ascensor más rápido del mundo, el cual transporta pasajeros al piso 121 en solo 55 segundos.



La Torre del Reloj Real de La Meca en Arabia Saudita.

La arquitectura del rascacielos más alto de Arabia Saudita recuerda a una versión gigantesca del “Big Ben” en Londres . A 601 metros, el Mecca Royal Clock Tower Hotel se eleva claramente sobre el campanario británico. Estrictamente hablando, la torre es uno de una serie de siete rascacielos en un gigantesco complejo hotelero que puede acomodar hasta 30.000 personas cuando está completamente ocupado. El hotel está equipado con exposiciones, biblioteca, numerosas salas de conferencias y su propio centro comercial. A una altura vertiginosa de 558 metros también hay una plataforma de observación VIP y un área de oración separada, que está reservada solo para invitados de élite. Un mirador público se encuentra a una altura adicional de 393 metros.



Canton Tower en Guangdong, China.

El quinto lugar es para Asia nuevamente. La Torre de Cantón en la provincia china de Guangdong está construida a unos impresionantes 600 metros. Construido originalmente como una torre de televisión, hay mucho más que ver en el esbelto gigante de acero. Además de los restaurantes, el cine y las salas de exposiciones, los niveles del jardín y las acogedoras casas de té ofrecen exactamente el lugar adecuado para relajarse en la gran ciudad. No debes perderte tampoco el llamado pod ride en la plataforma de observación de casi 460 metros de altura. Aquí 16 cabañas esféricas serpentean lentamente alrededor de la torre, y brindan a los visitantes no solo las mejores vistas, sino también gran emoción.



One World Trade Center en Nueva York , EE. UU.

El edificio más alto de Nueva York se eleva sobre la ciudad a unos 541 metros y se ha convertido en una parte integral del horizonte de la metrópoli. El One World Trade Center se encuentra hoy en el lugar donde el World Trade Center fue destruido en un ataque terrorista el 11 de septiembre de 2011, lo que lo convierte en uno de los hitos más importantes de Nueva York. El edificio se utiliza principalmente como espacio de oficinas en 100 pisos. Los pisos 100 a 104 se utilizan como pisos de observación, que también albergan un restaurante a 390 metros.



La Torre Ostankino en Moscú, Rusia.

El octavo lugar es para la Torre Ostankino de 540 metros de altura en Moscú, que también es la estructura más alta de Europa. El viaje en ascensor hasta la plataforma de observación toma solo 58 segundos. Allí, los visitantes pueden dejar vagar su mirada sobre Moscú a una altura de 337 metros y disfrutar delicias internacionales en el restaurante giratorio integrado. Para disfrutar completamente la vista, también vale la pena una visita guiada a través del coloso de hormigón escuchando los detalles técnicos e históricos del edificio.



Willis Tower en Chicago, EE. UU.

El rascacielos más alto de Chicago es también el segundo de los edificios más altos de los Estados Unidos. Con una altura de alrededor de 527 metros, se eleva sobre la ciudad y con su revestimiento de aluminio negro, es un edificio realmente impresionante. El edificio originalmente se llamaba Torre Sears y solo recibió su nombre actual en 2009. A los residentes de Chicago no les gustó en absoluto, por ello la mayoría de los lugareños continúan refiriéndose a ella como la Torre Sears.



Taipei 101 en Taipéi, Taiwán.

Es un poco especial la arquitectura del edificio más alto de Taiwán. La pagoda se eleva 508 metros y ha dado forma al paisaje urbano desde la década de 1990. La construcción se basa en edificios tradicionales de Asia oriental y es por lo tanto una combinación de arquitectura moderna y cultural. Además de algunos restaurantes y un centro comercial en los pisos inferiores, hay acceso a la popular plataforma de observación desde el nivel 89. Dado que la plataforma está en el exterior.

ES728x90

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Lecciones que Quedan Después de Tu Viaje

Cuando viajas mucho la vida te da muchas lecciones. Esta te enseña uno a uno los detalles de diversos alcances que...

Las Vegas, Más Que Solo Casinos

Las Vegas es mucho de lo que te puedes imaginar. Pero, sobre todo, la ciudad del entretenimiento. Con muchas cosas por realizar en una...

d’Orsay el Museo de París, Tour Virtual

El museo d’Orsay es sin lugar a dudas un espectáculo, no solo por su colección de piezas sino por el edificio que...

Hong Kong. Modernidad y Diversión Oriental

Hong Kong es una ciudad joven y ofrece a los visitantes un ambiente increíble para disfrutar. Hay edificios bien desarrollados, estilo de...

Milán, conociendo la capital mundial de la moda.

Milán, en Italia, es conocida mundialmente como el epicentro de la alta costura. Pero más allá de esta etiqueta, la cuidad de Milán es...