Durante varios años, se han creado en todo el mundo, parques de miniaturas, cuyas exhibiciones son las copias a escala exacta de los lugares de interés. En cada parque de este tipo se puede observar, por ejemplo, las redes ferroviarias,las playas, los ríos e incluso las áreas verdes. Los parques en miniatura son muy populares entre los turistas, no solo por los niños, sino también a los adultos; los que pueden dar un vistazo al total de la ciudad con todo su detalle.

Mini-Europa, Bélgica.

miniatura

Este se encuentra en Bruselas. Aquí los turistas pueden visitar uno de los parques más interesantes, ubicado junto a uno de los lugares más llamativos de la ciudad, la escultura Atomium. Este parque tiene los modelos en miniatura más caros del mundo, que representan las copias exactas de los íconos europeos en una escala de 1:25. En el parque hay muchos modelos interactivos. Se pueden ver los trenes que recorren las vías, el molino de viento con alas  giratorias e incluso el Vesubio en erupción.

Su área es de aproximadamente 24 000 metros cuadrados. En este extenso territorio se presentan los lugares más importantes de 27 países europeos. El arco del triunfo, el Sacré-Cœur de Montmartre y la Acrópolis, además de la pequeña Torre Eiffel y la Maestranza Arena. El parque es rico en miniaturas realistas y elementos únicos de decoración del paisaje. De acuerdo con los cálculos aproximados, el número de visitantes al parque es de aproximadamente 375,000 personas anualmente. Como regla general, la visita al parque lleva al menos dos horas, y se puede visitar entre Marzo y Enero.


2. Minimundus, Austria.

Este parque se encuentra en Klagenfurt, Austria. El área del parque es de 26,000 metros cuadrados y presenta 150 copias en miniatura de los hitos más llamativos del mundo en una escala de 1:25. Aunque aproximadamente la mitad de todos los modelos están dedicados a Austria. Además de las copias de los edificios, uno puede ver los ferrocarriles y los increíblemente hermosos canales y ríos en los que navegan los barcos.

El parque tiene muchos modelos únicos, en donde destaca la Estatua de la Libertad, el Partenón griego y la Sagrada Familia (Iglesia principal de Barcelona). Este interesante parque en miniatura se puede visitar en el período de Abril a Octubre, es considerado uno de los mejores parques en miniatura y es un gran lugar para que los niños se relajen.


3. Bekonscot, Reino Unido.

En la ciudad británica de Bekonscot se encuentra el parque en miniatura del mismo nombre. Tiene una superficie de 6.070 metros cuadrados, y es el de todos los que hablaremos hoy, el más antiguo. La singularidad del parque es que todos los objetos en su territorio están hechos exclusivamente de materiales naturales. Desafortunadamente, no ha sido posible preservar la forma original de todos los modelos. Sin embargo, algunos edificios han permanecido inalterables desde la década de 1920 cuando fué abierto al público.

Aquí puede ver tanto el antiguo ferrocarril, los hermosos castillos, los prados con molinos de viento e incluso la mina de carbón. En los pequeños carriles, circulan los tranvías y los trenes. La característica distintiva del parque es el modelo ferroviario, que tiene una longitud de 15 km. Aquí hay 12 trenes, cada uno de los cuales recorre más de 3.000 km por año.


4. Miniaturpark Wundeland, Alemania.

Hamburgo es la sede del Miniaturpark Wunderland, y es una copia en miniatura de Hamburgo. El parque recibió sus primeros invitados en el 2000. Desde la apertura, el gran modelo ferroviario, cuya longitud es de 11 km, se considera su característica principal.

En el parque, los visitantes pueden ver más de 900 modelos de trenes, y el número de coches excede los 14 000. El modelo de ferrocarril posee de 300 000 pequeñas luces iluminadas. Alrededor del enorme modelo se plantaron aproximadamente 200,000 árboles pequeños y se colocó el mismo número de figuras humanas. Este modelo ferroviario es el objeto más grande de su tipo en el mundo.

El área del parque se dividió en varias zonas temáticas. Además del ferrocarril único, puedes ver modelos de áreas naturales e históricas distintivas del mundo. Por la noche, las luces se encienden en las pequeñas ventanas de las casas, lo que hace que los modelos sean aún más realistas.


5. Cataluña en Miniatura, España.

Jordiferrer
La Cataluña en miniatura se puede admirar en Barcelona. En este parque se presentan los modelos de los lugares más distintivos y más visitados de la región. El museo fue inaugurado en 1983 y tiene una superficie de 60 000 metros cuadrados. Aproximadamente la mitad de esta área está asignada a los modelos de lugares de interés. En total, puedes ver 145 minicopias en el parque, que están hechas en la escala de 1:25 a 1:33.

Entre los objetos más impresionantes está el modelo de la iglesia Sagrada Familia, así como el modelo del parque Guel. Entre los pequeños arbustos y frondosos árboles se puede ver el colorido edificio del Museo del Teatro Salvador Dalí. La maqueta del estadio Camp Nou te encantará si eres fanático del fútbol. El parque en miniatura se caracteriza no solo por la variedad de objetos, sino también por la precisión geográfica. El mar artificial, que consta de aproximadamente dos millones de litros de agua, lo hace sumamente realista.

Las miniaturas presentadas en el parque se pueden ver durante una caminata o en el pequeño tren turístico que corre alrededor del parque. El parque temático es increíblemente popular.


6. Mini Israel, Israel.

מצילומי יהודית גרעין-כל
En Latrun, Israel, está el Mini Israel Park, que muestra los lugares arquitectónicos e históricos del país. En el parque se colocaron los modelos de los edificios más llamativos y bellos de Israel; hermosos palacios y templos, museos y teatros, así como modernos hoteles, que también se encuentran entre las principales atracciones arquitectónicas.

Aquí se observan un total de 350 modelos en todo el parque. Este no solo se caracteriza por la diversidad de sus modelos, sino también por su estructura única. Puedes notar que las pistas creadas en este, son el símbolo religioso más importante del país (la estrella de David).

Lo más increíble, es que los mejores jardineros del mundo han criado variedades especiales de plantas diminutas, especialmente para el parque. Estas son las copias exactas de las plantas y los árboles que se pueden ver en diferentes distritos del país. En total hay alrededor de 70,000 plantas únicas en todo el parque. Para el cuidado de las plantas se creó un sistema de riego especial en el parque,con canales de agua de casi 50 km.





7. Minaturk, Turquía.

Nevit Dilmen
Este maravilloso parque se encuentra en Estambul. En este museo al aire libre, se presentan más de cien modelos de los edificios más hermosos jamás construidos en Turquía. Todos los edificios fueron reproducidos con la mayor precisión posible. Cubren un área de aproximadamente 60 000 metros cuadrados construidas en escala 1:25.

Además de los modelos de monumentos arquitectónicos, el parque tiene una gran autopista por la que pasan coloridos coches, así como también el ferrocarril e incluso el aeropuerto. Entre los modelos más interesantes se encuentran la Mezquita Azul, el Palacio de Dolmabahce, el Templo de Artemisa y el Puente del Bósforo.

A diferencia de los otros parques, los modelos estan colocados dentro de grandes cristales. Dentro del Parque se encuentra una sala virtual donde se puede participar de una excursión virtual en helicóptero sobre Estambul.



Booking.com


8.Francia Miniatura, Francia.

Frédéric BISSON from Rouen, France
En el suburbio de París, en el territorio de la pintoresca ciudad de Elancourt, hay un curioso parque llamado “France Miniature”. Su área completa es de 5 hectáreas. En esta se han creado 160 modelos de las principales atracciones del país. Una de las características más distintivas del parque son cinco mini-ríos que fluyen a través de su territorio. Todos los modelos presentados en las principales atracciones del parque se hicieron a escala a la 1:30.

En su territorio se pueden ver minúsculas copias de los monumentos más famosos de Francia. Aquí encontrarás la hermosa Torre Eiffel, Versalles, el Campus Martius. La Catedral de Notre Dame es considerada una de las más impresionantes. El curioso parque fue creado por el residente local, Dan Ohlmann, quien ha reproducido los modelos de objetos históricos sobresalientes con asombrosa precisión.

Los modelos presentados en el parque se establecieron de acuerdo con la situación geográfica real, por lo tanto, puedes utilizar el mapa habitual de Francia en una excursión por el parque. Debes tomar en cuenta que el parque está cerrado en invierno.


9. Madurodam, Holanda.

Madurodam es posiblemente uno de los parques en miniatura más famosos y visitados del mundo. Situado en La Haya, este parque ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de Holanda en unas pocas horas. Los modelos que puedes ver en el parque son las copias exactas de los monumentos y estructuras reales en escala 1:25.

En Madurodam, se pueden ver interesantes arbustos y árboles cuya altura gracias a los esfuerzos de los jardineros no superan los 60 cm. La historia del estacionamiento es increíblemente interesante. El autor de este proyecto es el conocido arquitecto Sib Jan Baum. El parque en miniatura fue inaugurado en 1952. Pocos turistas saben que este parque es un verdadero monumento a las víctimas de la guerra.

Madurodam Park es una excelente manera de ver todos los edificios emblemáticos de Holanda en un solo lugar. El hermoso Palacio Real, el Museo Mauritshuis, el moderno aeropuerto Schiphol y el edificio del Rijksmuseum.


10. Italia en Miniatura, Italia.

Todos los objetos históricos y culturales famosos de Italia se pueden ver en este parque. Italia en Miniatura está ubicado en los alrededores de la ciudad de Rimini. Es una de las instalaciones más grandes de este tipo en el mundo. El área aproximada del parque es de 85 hectáreas, y en su territorio se presentan 270 modelos de atractivos naturales, arquitectónicos e históricos del país.

Algunos de los modelos presentados están animados, lo que hace que la excursión sea aún más emocionante. En el territorio del parque se construyeron mini ferrocarriles. Después de la caminata por el parque, se puede tomar el tren y contemplar el parque desde arriba. Desde la apertura, el parque mejora constantemente y se planea completar más adelante con nuevos edificios. En 1992, fue construida la pequeña Venecia con sus maravillosos canales, en los que hoy en día los huéspedes del parque pueden viajar en pequeñas góndolas. La variedad de vistas que se presentan en el parque es tan grande que casi no se pueden ver todas en un solo día. Todos los visitantes del parque pueden regresar con él al día siguiente, ya que los boletos son válidos por dos días.

Otros enlaces de interés:

Leer más



COMENTARIOS