Nieve garantizada en estos destinos europeos

¿Te gusta la nieve? Entonces echa un vistazo a nuestra selección de destinos de viaje en donde seguramente disfrutaras de la nieve. Cada destino está lleno de las mejores vistas y recomendaciones para disfrutar al máximo cada día.

Zugspitze y Garmisch Patenkirchen, Alemania

Es la montaña más alta de Alemania y el destino número uno para los deportes de invierno en Alemania. El Zugspitze con la estación de esquí Garmisch Partenkirchen y sus tres montañas, Hausberg, Kreuzeck y Alpspitze, ofrece solo 40 kilómetros de pistas, pero hay nieve garantizada a una altitud de 700 a 2050 metros. La temporada de esquí generalmente se abre en diciembre y se extiende hasta abril.


Los esquiadores experimentados, especialmente el Kandahar negro, corren desde el Kreuzjoch de 1719 metros de altura hasta Garmisch de casi 700 metros de altura. Tiene una pendiente del 92%. Pero incluso los esquiadores menos experimentados pueden disfrutar del invierno en Garmisch-Partenkirchen.

en donde seguranmente disfrutaras de la nieve. Cada destino esta lleno de las mejores vistas y recomendaciones para disfrutar al maximo cada día.


Val Thorens, Rhône-Alpes, Francia

nieve

Val Thorens es el lugar para esquiar más grande del mundo. Les Trois Vallés ofrece alrededor de 600 kilómetros de pistas. El 99% de la zona de esquí se encuentra a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, por lo que en la región francesa de Ródano-Alpes donde está garantizada una capa de nieve blanca y gruesa desde finales de noviembre hasta principios de mayo. La estación de deportes de invierno de Val Thorens se encuentra a una altitud de 2.300 metros y es la estación de esquí más alta de Europa.

Además de las muchas opciones de deportes de invierno, como esquí fuera de pista, senderismo, snowboard y boardercross, la vista panorámica de 360 ​​grados del glaciar Cime de Caron es excelente. Desde allí, tiene a la vista más de 1000 picos de los Alpes franceses, suizos e italianos.


Kuusamo y Ruka en Finlandia

Casi siempre es invierno aquí, 200 días al año para ser precisos. La nieve está garantizada en el noreste de Finlandia, justo en la frontera con Rusia, desde mediados de octubre hasta mediados de mayo. El 30 de noviembre de 2013, Kuusamo fue la sede de la temporada de la Copa del Mundo de Combinada Nórdica. 500 kilómetros de pistas de esquí de fondo y 39 pistas atraen a los esquiadores a Kuusamo cada invierno.


Warth-Schröcken am Arlberg en Austria

El diario inglés “Daily Mail” nombró a este lugar como la zona de esquí con más nieve de Europa. En el oeste de Austria, caen una media de 11 metros de nieve fresca al año. Warth-Schröcken se encuentra a una altitud de 1.500 a 2.050 metros sobre el nivel del mar. La temporada de invierno se extiende desde principios de diciembre hasta finales de abril. Junto con Lech y Zürs, Warth-Schröcken ofrece 340 kilómetros de las mejores pistas de esquí, lo que la convierte en una de las áreas de esquí más grandes de Vorarlberg.


Vallnord en los Pirineos de Andorra

nieve

El pequeño estado entre España y Francia ofrece grandes cosas en términos de áreas de esquí. Los lugares La Massana, Pal-Arinsal y el Ordino se han fusionado para formar Vallnord. Con más de 90 kilómetros de pistas, los principiantes y los esquiadores apasionados encontrarán suficientes pistas con diferentes dificultades para recorrer. Los practicantes de freeride y snowboard también tambien tienen un lugar aquí para disfrutar. A una altitud de 1.550 a 2.560 metros, prevalecen las mejores condiciones para el esquí y el snowboard desde principios de diciembre hasta mediados de abril.


Geilo en Noruega

La zona de esquí más antigua de Noruega se encuentra aproximadamente a medio camino entre Oslo y Bergen. Geilo tiene 39 pistas y garantiza nieve desde noviembre hasta finales de abril. Con la ciudad vecina de Ustaoset, ambas ciudades cuebtan con más de 550 kilómetros de pistas de esquí de fondo.


Bansko, Bulgaria

En el suroeste de Bulgaria, a unos 160 kilómetros de Sofía, al pie del Parque Nacional de Pirin, se encuentra el centro de deportes de invierno número uno de la península de los Balcanes. La nieve está garantizada de diciembre a abril alrededor del pico de la montaña Todorka de 2746 metros de altura. En total, Bansko ofrece alrededor de 70 kilómetros de pistas. La “Pista de Tomba”, una de las pistas más difíciles, lleva el nombre nada menos que del campeón del mundo de esquí italiano Alberto Tomba, quien probó esta ruta en 2003 él mismo.

ES728x90


Parsenn en Davos Klosters en Suiza

nieve

La zona de deportes de invierno Davos Klosters en el cantón de Graubünden ofrece un total de 320 kilómetros de pistas. El pueblo de Parsenn se encuentra sobre la famosa ciudad balneario de Davos. De noviembre a abril, una de las pistas más largas de Europa espera aquí a los aficionados al esquí. El descenso de 12 kilómetros conduce desde Weissfluhjoch a Küblis. Davos también ofrece la carrera de esquí más antigua de Suiza, el Parsenn Derby, así como una pista de trineo de 3,5 kilómetros y un pueblo iglú a 2.550 metros sobre el nivel del mar.


Lake Louise en Canadá

Es el número uno entre las estaciones de esquí de América del Norte. Seis meses de “champán en polvo” en su máxima expresión, eso es lo que promete el pequeño y tranquilo pueblo de Lake Louise en medio del Parque Nacional Banff. Desde Calgary son unas buenas dos horas en coche hasta la pequeña ciudad en el centro de la provincia occidental canadiense de Alberta. Las condiciones favorables de nieve prevalecen desde principios de noviembre hasta mayo.

La zona de esquí de 17 kilómetros cuadrados ofrece 39 pistas con una amplia gama de niveles de dificultad. Cada año, a finales de noviembre, se llevan a cabo en Lake Louise las primeras carreras de la copa del mundo de esquí de la temporada en Downhill y Super G. A los conocedores les gusta llamar a la zona de esquí de 1.700 hectáreas, una de las más grandes de América del Norte, simplemente la “joya de las Rocosas”.


Dolomitas, Tirol del Sur, Italia

Alrededor de 30.000 personas hablan aquí el idioma nacional romanche. La popular zona de esquí de Alta Badia se encuentra en la parte sur de Val Badia, en Tirol del Sur. Desde finales de noviembre hasta abril hay nieve garantizada aquí a una altitud de 1.400 a 2.700 metros. Los tres municipios Corvara, Badia y La Val conforman este lugar con sus 130 kilómetros de pistas. Es popular el viaje de ida y vuelta de 40 kilómetros “Sella Ronda”, que recorre la sierra de Sella.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Publicidad

Para leer

Berlín Gratis, Qué Hacer sin Gastar

Berlín no es solo la deslumbrante capital de Alemania. También, es uno de los destinos más populares de Europa. Además, poseé interminables cosas, lugares y actividades...

Coronavirus: Información para Viajeros.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARZO 15 2020 Coronavirus, la propagación del COVID-19 en el mundo ha tenido una gran afectación en la economía mundial. Una de las...

Comida, Conociendo al Mundo por Su Sabor

La comida y los viajes van de la mano con las vacaciones. Y sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de conocer...

Atípicas atracciones alrededor del mundo

Descubrir el mundo de una manera completamente nueva y hacer cosas donde pueden ser atípicas en ciertos destinos, puede ser no solo la nueva...

Santiago de Compostela, La Ruta

El Camino de Santiago es la ruta de peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago en la Catedral de Santiago de Compostela en España...