Continuamos con la segunda parte del artículo de CDMX y las actividades mas populares para realizar en la Ciudad de México.

Hoy, nos alejamos un poco del centro y exploramos los alrededores del gigantesco monstro de concreto. Además te damos tips sobre algunos de los museos más embleáticos de la ciudad.

Si te perdiste la primera parte, te recomendamos le des una leída dando clic AQUÍ

Museo Nacional de Antropologia

CDMX
ProtoplasmaKid [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

El Museo Nacional de Antropología del CDMX en el Parque Chapultepec alberga la colección más impresionante de artefactos mesoamericanos del mundo. Además de existir una sala dedicada a cada región cultural de América Central. En las habitaciones superiores hay exposiciones etnológicas. Podrías pasar un día entero en el extenso museo, pero al menos unas horas deberás dedicarle a la exposición azteca.

Booking.com

Parque Coyoacán

CDMX

Al sur de la CDMX se encuentra el parque Coyoacán en realidad consiste en dos parques, que están rodeados por una catedral de piedra. Se siente como un encantador oasis artístico lleno de vegetación y lindas plazas rodeadas de casas con colores brillantes. Alrededor del parque hay innumerables heladerías que sirven delicias locales.


Museo Frida Kahlo

Rod Waddington from Kergunyah, Australia [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

La Casa Azul en Coyoacán fue la casa familiar de la famosa artista y esposa de Diego Rivera. Juntos vivieron aquí durante los últimos 14 años de sus vidas. Hoy, el que fuera su hogar; está decorado con artesanías mexicanas y ofrece a los visitantes una visión de la vida privada de estos excéntricos artistas.


Teotihuacán

CDMX

A unos 40 kilómetros de la Ciudad de México, este sitio arqueológico merece una visita. La “Ciudad de los Dioses” era un gran centro urbano con aproximadamente 200,000 habitantes, que se remonta a 200 AC. Estuvo habitado hasta el año 800 DC.

En el apogeo de Teotihuacán, fue una de las ciudades más grandes de su tiempo, y su influencia se sintió en toda América Central. También puedes realizar una visita al Templo de Quetzalcóatl y subir la Pirámide del Sol en Teotihuacán.


Museo Soumaya

La colección de arte personal de uno de los hombres mas ricos del mundo. Carlos Slim ha creado este impresionante museo para compartir con los habitantes y visitantes de la CDMX una gran cantidad de obras de arte de todos los periodos. Aquí, encontraras piezas originales de grandes maestros como Picasso, Dalí, Botero, Rodin, Van Gogh, entre muchos más. Además, existen siempre exposiciones temporales que te robarán el aliento.

Casa y Estudio Luis Barragán

準建築人手札網站 Forgemind ArchiMedia from Kergunyah [CC BY-SA 2.0], via Flickr

La antigua casa y estudio del arquitecto ganador del Premio Pritzker, Luis Barragán, se ha convertido en un museo en la alcaldía de Hidalgo. Hoy, los amantes de la arquitectura y el diseño visitan la propiedad para explorar el ingenioso uso del color, la luz, la sombra, la forma y la textura que usaba el artista en sus obras.


Museo Jumex

Fundación Jumex [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Inaugurado en 2013, en el corazón de Polanco, el Museo Jumex se ha convertido rápidamente en una de las atracciones turísticas más populares de la CDMX. También, el museo de arte contemporáneo alberga una de las mayores colecciones privadas de arte contemporáneo de América Latina con obras de Andy Warhol, Cy Twombly y Damien Hirst.


Bosque de Chapultepec

Uno de parques urbanos más grandes de Latinoamérica, este bosque enclavado al centró de la CDMX lo tiene todo, infinitas áreas verdes, un zoológico, museos (museo del niño, de historia natural, entre otros) parque de diversiones y el único castillo real de las americas.

También encontrarás, una fuente de mosaico masivo con una escultura del dios de la lluvia mexicana Tláloc, diseñada y construida por Diego Rivera.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más