CDMX es Parques, galerías de arte, monumentos y museos. Un encanto en el que se aprecia la inagotable oferta de atracciones y cosas que hacer en esta increíble ciudad. Si bien es probable que sea imposible experimentar todas las atracciones turísticas de la Ciudad de México en un solo recorrido, puedes limitarte a un área metropolitana por día y aún así tendrás muchas cosas interesantes que hacer.

Con todo lo inmenso que encierra Ciudad de México, aquí te mostramos los mejor para descubrir de la Ciudad. Debido a su gran tamaño haremos este articulo en dos partes. La primera se ocupará de lugares cercanos al famoso centro histórico de la ciudad, mientras la segunda te mostrará el resto.

Plaza de la Constitución

CDMX

La Plaza de la Constitución es la plaza central de CDMX, ubicada en el centro histórico. Oficialmente, la plaza se llama “Plaza de la Constitución”, aunque los ciudadanos solo hablan del Zócalo, si se refieren a este lugar.

Con un tamaño de 235 x 215 metros, es uno de los lugares públicos más grandes del mundo. La gran área pavimentada está coronada por una gigantesca bandera mexicana en el centro de la plaza. La plaza es el corazón de la ciudad; un lugar donde se realizan eventos, festivales y manifestaciones, pero también el lugar ideal para comenzar su recorrido por la Ciudad.


Catedral Metropolitana

CDMX

La gran catedral en el lado norte del Zócalo fue construida hace ya 250 años y tiene una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Al igual que muchos edificios en el centro de la Ciudad de México, la estructura se hunde lentamente en el suelo.

En los años 90, se llevó a cabo un importante proyecto de construcción para rescatar el edificio lo más posible, aunque no está claro si el hundimiento se detuvo o si la catedral ahora se hunde de manera uniforme. Una visita guiada al campanario puede valer la pena para disfrutar de la vista desde la parte superior de la plaza.


Palacio Nacional

El edificio del gobierno se extiende hacia el lado este del Zócalo y alberga el Tesoro Mexicano y los Archivos Nacionales. La atracción principal en este famoso edificio de CDMX son los extensos murales de Diego Rivera, que representan miles de años de historia mexicana.

Booking.com

Templo Mayor

En 1978, los electricistas que cavaban junto a la catedral descubrieron una gran piedra redonda que representaba a la diosa de la luna azteca Coyolxauqui, que a su vez provocó la excavación de este templo azteca principal.

El Templo Mayor está dedicado a Tlaloc, el dios de la lluvia, y a Huitzilopochtli, el dios de la guerra. En el museo contiguo, puedes ver la escultura de piedra que inició el proyecto arqueológico, así como un modelo interesante de la ciudad en la antigüedad y muchos artefactos encontrados allí.

El Templo Mayor es también una de las atracciones más populares de CDMX debido a sus contrastes entre lo antiguo y lo nuevo, ya que se encuentra en medio de la arquitectura actual, cerca del Zócalo.


Palacio de Bellas Artes

CDMX

El grandioso Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México se inauguró en 1910 para el centenario de la independencia mexicana, pero se completó solo 24 años después, en 1934.

En el Palacio de Bellas Artes encontrarás murales de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo.


Torre Latinoamericana

CDMX

El rascacielos de 1965 es el edificio más alto del centro histórico de la ciudad. La torre sobrevivió milagrosamente tanto al terremoto de magnitud 8.1 de 1985 como al terremoto de magnitud 7.1 de septiembre de 2017. La Torre define el paisaje urbano de la Ciudad de México y es una ayuda de orientación útil, ya que es visible desde muchos puntos del centro de la ciudad.


Gran Hotel Ciudad de México

Photograph by Nan Palmero . [CC BY-SA 4.0], via Flickr

Incluso si no pasa la noche en este famoso hotel, vale la pena echar un vistazo al impresionante interior. El edificio fue inaugurado originalmente en 1899. La amplia escalera es una réplica de la escalera en Le Bon Marché de París y el elevador de hierro y hormigón Art Nouveau fue el primero en su tipo en la Ciudad de México.

Pero lo más destacado son las vidrieras Tiffany, importadas de Francia en 1908 y que todavía adornan el techo del hotel en la actualidad.

Ir a la parte 2, haz click AQUÍ

Otros Artículos Recomendados:

Leer más