Las atracciones en México son tan increíblemente diferentes que puede ser difícil decidir qué hacer en tus vacaciones. Encontrarás áreas de lujo modernas y reservas naturales vírgenes, hermosas playas, fascinantes lugares antiguos, hermosa arquitectura colonial, coloridas festividades y ricas tradiciones culturales. Para ayudarte a decidir cuál de las atracciones de México deseas explorar en tus vacaciones, hoy damos un vistazo rápido a lo que el país azteca tiene para ofrecer.

1. Ciudad de México.

Un gran lugar para comenzar su viaje es en el corazón del país, la capital de la nación. Dado que el Aeropuerto Benito Juárez es el aeropuerto más ocupado del país, es fácil encontrar vuelos aquí y un lugar conveniente para comenzar su exploración.

Un buen viaje al centro histórico es hacer una caminata. Si te cansas, puedes subirte a Turibus para disfrutar de las vistas desde una perspectiva diferente. Y si tienes hambre, puedes buscar una buena comida.

La Ciudad de México es un excelente destino para viajeros con un presupuesto ajustado. Aquí algunos de los destinos más visitados en la Ciudad de México:

  • El Zócalo capitalino, así como las decenas de iglesias que se encuentran en el primer cuadro de la Ciudad de México te sorprenderán con sus múltiples estilos arquitectónicos que van desde el siglo XVI hasta restauraciones que se hicieron en el siglo XXI.
  • El bosque de Chapultepec, uno de los parques urbanos mas grandes del mundo.
  • El Museo de Antropologia e Historia
  • El Palacio Postal o al también llamado Edificio de Correos, una hermosa construcción de principios del siglo XX.
  • Palacio de Bellas Artes.
  • El Paseo de la Reforma. Donde encontrras monumentos tales como:El Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la estatua de Cuauhtémoc, etc.



Booking.com


2. Playas.

Con casi 6000 millas (9330 km) de costa y algunas de las playas más hermosas del mundo, México atrae a todos aquellos que disfrutan del océano y la arena. Existen bellas rutas que presentan para el turismo un disfrute desde las más populares hasta los más desconocidos balnearios del país.

Articulo recomendado: Palenque a Bacalar – Siguiendo la Ruta Maya.


3. Ciudades Coloniales.

La historia colonial de México marcó la colisión de dos culturas muy diferentes. Este período experimentó una gran destrucción, pero también dio lugar a un florecimiento del arte y la arquitectura. Muchas ciudades conservan su plan de ciudad colonial, calles empedradas y hermosa arquitectura colonial.

  • Guadalajara, Jalisco, la cuna del mariachi y el tequila, es la segunda ciudad más grande de México y tiene muchos museos y sitios históricos para mantener a los turistas ocupados.
  • Mérida, Yucatán, conocida como la “Ciudad Blanca”, tiene una vibrante escena cultural y es un gran lugar para explorar los sitios arqueológicos y los atractivos naturales de la península de Yucatán.
  • Morelia, Michoacán, tiene elegantes edificios hechos de cantera rosa y es un destino para … MÁS personas que disfrutan de la arquitectura colonial y la cultura local, que también disfrutarán paseando por las encantadoras plazas y jardines de Morelia.
  • Puebla, Puebla, es conocida por su cerámica de Talavera, pero su centro histórico es encontrado por hermosos edificios coloniales. También es el hogar de Chile en Nogada , el tribunal nacional de México.
  • Oaxaca, Oaxaca es un destino que combina una hermosa arquitectura colonial con coloridas tradiciones, hermosas artesanías y deliciosos platos.
  • Taxco, Guerrero, la capital de plata de México, es un gran lugar para comprar joyas, pero también es una encantadora ciudad colonial en las montañas al sur de la Ciudad de México.

4. Civilizaciones Antiguas.

México fue el hogar de algunas de las grandes civilizaciones antiguas del mundo. Olmecas, Zapotecas, Mayas y Aztecas dejaron sus puntos de referencia. Visitar sus ciudades y templos complementa al visitante con estas antiguas culturas.

Puedes visitar los sitios arqueológicos Mayas en la península de Yucatán. Chichen Itza es uno de los sitios que no debes perderte. En una visita a la Capital, no puedes perderte de visitar el Templo Mayor, el templo principal de los Aztecas y Teotihuacan.

Algunos lugares más fascinantes incluyen Tulum, Cobá, Palenque y Monte Alban.

Encuentra los mejores precios en boletos de avión:


5. Biodiversidad.

mexico

México es uno de los cinco países con mayor biodiversidad del mundo. Puedes soltar a las tortugas marinas en la playa, nadar con tiburones, ballenas o explorar el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Desde las reservas de mariposas Monarca de Michoacán y las excelentes oportunidades de observación de aves en Oaxaca o la península de Yucatán hasta la observación de ballenas en Baja California; México ofrece una gran variedad de actividades para los amantes de la naturaleza.


6. Turismo de aventura.


Hay muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos y turismo de aventura en México. Puedes aprender a surfear o disfrutar de una vista al océano mientras navega.

El segundo arrecife de coral más grande del mundo se encuentra en la Riviera Maya, lo que lo convierte en el lugar perfecto para el buceo o el esnórquel. Si estás más interesado en actividades en tierra, considera explorar el Cañón del cobre.

Mucho más que solo tacos, la cocina mexicana es variada y deliciosa. Una visita a México puede permitir explorar más allá de la tarifa Tex-Mex, que muchas personas consideran “comida mexicana”. Prueba el mole, los chiles rellenos, el quesillo, las tlayudas y los tamales y deja que tus papilas gustativas prueben que nunca supieron que existían. ¡Y no olvides regarlo con su elección de tequila, mezcal o pulque!


7. Pueblo Y Cultura.

Los mexicanos están orgullosos de sus raíces y tradiciones. Está claro en la forma en que realizan sus actividades diarias y en la forma en que celebran ocasiones importantes.

Algunas fiestas mexicanas importantes

  • Día de la independencia.
  • El día de los muertos.
  • Navidad en México.
  • Candelaria.
  • Carnaval.

Algunos artículos recomendados:

Leer más



COMENTARIOS