Con más de un millón de visitantes por año, el Pergamonmuseum, es el museo más visitado de Alemania. Sabemos que es muy difícil en estos tiempos, tener que quedarse en casa por la situación del COVID-19. Mundo en Latino quiere recomendarte sitios, museos y actividades que puedes realizar de forma virtual ya sea solo o con tu familia. Recuerda que lo importante es disminuir el contagio y entre menos podamos salir, más estaremos ayudando a las personas que están en el frente combatiendo esta enfermedad.

Nuestra recomendación de hoy es: El Pergamonmuseum (Museo de Pérgamo) en Berlín , Alemania.

Pergamonmuseum

Pergamonmuseum

Localizado en la famosa isla de los museos en la capital alemana, el Pergamonmuseum ofrece a sus visitantes una de las colecciones de antigüedades más interesantes del mundo entero.

Pergamonmuseum

El museo obtuvo su nombre debido a su pieza mas reconocida. El Altar de Pérgamo y sus famosos frisos fueron traídos en partes (las que se habían encontrado al momento) y posteriormente reconstruidos por el arqueólogo y arquitecto alemán Carl Humann en 1879 con el permiso del entonces imperio otomano.

El Pergamonmuseum se encuentra actualmente en un periodo de acondicionamiento y modernización. Hoy en día muchas de sus salas se encuentran cerradas. El fin de las obras está programado para 2025. Así que este tour virtual viene perfecto en estos momentos.

Otras de las piezas más reconocidas, algunas de las que podrás encontrar durante tu visita virtual son:

  • Puerta de Istar
  • Puerta del mercado de Mileto
  • Poema de Gilgamesh
  • Fachada de Mushatta

Puedes iniciar tu tour virtual del Pergamonmuseum en el siguiente enlace:

TOUR VIRTUAL AQUÍ

Si quuiertes conocer algunas de sus piezas con mayor detalle puedes hacerlo aquí:

https://artsandculture.google.com/entity/pergamon/m05tcm?hl=es

Otros links a exposiciones y paseos virtuales:

Leer más