Si visitar  Machu Picchu está en tus planes, entonces no debes perderte esta guía. Cada año, medio millón de personas visitan la ciudad Inca. Si planeas visitarla próximamente, ten en cuenta que antes de visitar un sitio arqueológico de la naturaleza de Machu Picchu , debes de tomar en cuenta algunos factores importantes que te detallaremos a continuación.

1. Altitud.

 

Este sitio histórico se encuentra a una altitud de 2430 metros sobre el nivel del mar. Esto es considerablemente alto, por lo que algunas personas pueden presentar sintomas de mal de altura. Para reducir el riesgo, lo mejor que puedes hacer antes de viajar por el Cusco o Machu Picchu es pasar más tiempo adaptando tu cuerpo a una nueva altitud antes de cualquier recorrido serio. Recuerda que cuando te encuentras en altitudes mayores, la presión del aire disminuye y hay menos oxígeno disponible.


2. Llegando a Cusco.

Cuando llegues a Cusco, especialmente si has realizado tu vuelo directamente desde Lima, debes adaptarte al menos 24 horas a la nueva altitud. Durante este tiempo se puede para ello hacer pequeños recorridos, visitando los pueblos cercanos de Cusco en el valle sagrado. Estas ciudades están en altitudes ligeramente más bajas y proporcionan una forma más sutil de aclimatación.

Si tu viaje decides hacerlo en autobús de Lima a Cusco; este durará aproximadamente 22 horas, y tu cuerpo tendrá un tiempo de adaptación más gradual, pudiendo manejar la altitud en Cusco de mejor forma a la llegada.


Booking.com


3. Machu Picchu.

Huayna Picchu, que es la cima que se extiende sobre el sitio arqueológico, se eleva a 2,720 metros sobre el nivel del mar. Una vez que tu cuerpo se haya aclimatado adecuadamente a Cusco o al Valle Sagrado, no deberás tener problemas de altitud en Machu Picchu.

Machu Picchu está abierto de 6 am a 5 pm, por lo que deberás tener mucho tiempo de exploración. Si estás en un grupo turístico, deberás al menos por cuenta propia un tour de una hora después de una visita guiada.

Busca tu boleto de avión a Perú con los mejores precios:


4. ¿Que hacer en caso de presentar síntomas de mal de altura?

Los síntomas del mal de altura incluyen dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, fatiga, falta de aliento, problemas para dormir o falta de apetito. Los síntomas generalmente aparecen cuando se alcanza una altitud considerable y luego se mejora el cuerpo en uno o dos días a medida que se adapta a los cambios de altitud.

Si experimenta estos síntomas es preferible buscar consejo médico de inmediato.


5. Recomendaciones finales:

Machu Picchu

No te olvides de llevar una botella de agua, sombrero, protector solar y una chaqueta impermeable o poncho a Machu Picchu. Todo esto es recomendable para estar listo frente a un clima excepcional y cambiante.

Otros artículos recomendados:

Leer más



COMENTARIOS