Es todo un reto planear las primeras vacaciones que deben de ser toda una aventura, y ya sea que viajes acompañado o decidas hacerlo solo, es tiempo de conocer un lugar nuevo y queremos que disfrutes al máximo de todo lo que te ofrezca. Por ello te damos una idea de los puntos y recomendaciones a considerar para el momento de tu viaje.

1. Elije un destino que le interese a todos.

Si viajas en familia, o solo con tu pareja,  el ponerse de acuerdo a donde ir puede ser un verdadero reto.

Una buena idea es que cada quien anote 10 paises  que deasearían visitar. Después, encontrar similitudes y debatir cual es el mejor lugar para todos, incluyendo en la discusión las actividades, monumentos y sitios de importancia que existan en dicho destino.

Links con algunas ideas de destinos muy solicitados:
Booking.com

2. Planifica bien el itinerario para evitar malos ratos.

Reto

Una vez que has decidido  que lugares recorrer, es tiempo de una buena planificación. Esta parte del reto puede paracer aburrido, pero es importante que en tus primeras vacaciones evites hast lo mas posible malos ratos y emergencias.

Te recomendamos iniciar tu plan con los siguientes puntos:

  • Presupuesto.
  • Actividades.
  • Ciudades o excursiones.

Links a buenas ideas para tu planeación:


3. El presupuesto de las primeras vacaciones.

Reto

Discutir del dinero no tiene porque ser un problema. Muchos temen tocar este punto, pero para estar seguro de que todo (incluyendo no previstos), es importante que se prepare un presupuesto.

¿Cuánto quieres gastar durante todo el viaje? Primero, lo principal que son las necesidades básicas de alojamiento y alimentación. Después debemos de separar presupuesto para algún tour especial o paseo planificado.

Es muy recomendable comprar algunas de las entradas a atracciones y museos por anticipado. Ahorras tiempo en filas y muchas veces existen descuentos en linea. Compra anticipadamente tus excursiones y boletos para atracciones AQUÍ.

Se puede, para una mejor planificación de este reto, dividir el presupuesto por días. Con este método se podrá saber cuanto se gastará cada día de acuerdo con las actividades que se realicen. Claro que también se puede agregar una “Caja chica” para cualquier actividad espontanea.


4. Considera viajes de bajo costo.

Reto

Si tu presupuesto aun no es muy bueno, pero quieres de todas maneras realizar tus primeras vacaciones, es preferible siempre seleccionar países que estén acorde con lo que puedes gastar. Existen muchos lugares que te sorprenderían por lo económicos que resultan. Prueba el este de Europa por ejemplo. Te recomendamos puedas utilizar el buscador inferior o el de la barra lateral de la pagina para encontrar las mejores ofertas de Booking.com.


5. Haz algo con otras parejas o familias.

Reto

Siempre hay actividades que puedes hacer con otras personas además de con tu pareja o familia. Grupos de viaje o paquetes turísticos te pueda reunir con otros viajeros como tú. Este puede ser un buen punto de partida para planear tus primeras vacaciones. Y después, con mas experiencia, seguir viajando en el futuro.

Algunas ideas para viajes en familia:

6. Usa las fortalezas de los viajeros.

Este es un punto interesante para aquellos que viajan en grupo o en pareja. Determinen quien se puede encargar mejor de ciertos aspectos del viaje. Organización, provisiones, turnos de manejo e inclusive idiomas. Ya que, todo cuenta a la hora de ver quién puede sacarnos con mayor facilidad de un apuro, o simplemente quién es mejor organizado.


7.Relajate.

primeras vacaciones

Y por último, pero no menos importante, lo más importante: ¡tómalo con calma!

Planear un viaje puede traernos grandes niveles de estrés. No desesperes. Siempre existirán contratiempos en un viaje. Aunque aburrido es solo una etapa que te ayudará a que tus primeras vacaciones tengan menos contratiempos. Recuerda que al final del día lo importante es la experiencia vivida en tu destino.

 Algunos otros destinos…

Leer más
COMENTARIOS