Prohibidos Lugares del Mundo que Nadie Puede Visitar

Estos lugares prohibidos que mostraremos son tan secretos que la mayoría de las personas ni siquiera sospechan de su existencia. Hay algunos lugares en el mundo que, en definitiva nunca verás. Pero para que todos puedan acercarse un poco a cada uno de ellos, aquí te queremos mostrar la selección de los lugares prohibidos más secretos que esconde planeta.

Royal Air Force Menwith Hill, North Yorkshire en Inglaterra

Prohibidos

Se dice que la base militar es la sede de Echelon, la red de espías de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La base se estableció en 1954 para estar al tanto de la comunicación soviética durante la Guerra Fría. En este lugar, solo los empleados de Echelon y la autoridad estadounidense NSA tienen acceso a este lugar.


Ni’ihau, Hawaii, Estados Unidos

Ni’ihau es una isla privada de alrededor de 180 kilómetros cuadrados que pertenece a Hawai. Por cierto, alrededor de 200 personas viven en la isla, los cuales solo recolectan y cazan. No hay caminos ni tuberías de agua, la energía solar solo está disponible en la escuela donde los isleños pueden enviar a sus hijos.


Biblioteca del Vaticano, Roma, Italia

Uno de estos prohibidos lugares es la Biblioteca del Vaticano. Aquí, hay documentos invaluables que se remontan a los primeros días del cristianismo. Además, los tesoros incluyen la cartas de Miguel Ángel con los papas de su época, el llamado papal a la cuarta cruzada o el decreto que ordena la excomunión del reformador Martín Lutero. En total, se dice que hay alrededor de 35,000 volúmenes de libros que llenan los increíbles 85 kilómetros de estantes. Solo aquellos que presenten una solicitud por escrito con información personal y una carta de recomendación pueden tener la oportunidad de ingresar a la Biblioteca del Vaticano.


Área 51, Nevada, EE. UU.

Prohibidos

Sin duda uno de los lugares prohibidos más reconocidos. Este sitio ha sido el foco de atención mundial durante décadas, principalmente porque nadie sabe exactamente lo que realmente está sucediendo aquí. Los rumores dicen que se esconde un ovni que supuestamente se estrelló en 1947. Por cierto, la existencia de esta área restringida se confirmó oficialmente en 2013. Según la CIA, el sitio se utiliza para probar nuevos aviones.


Bóveda Global de Semillas, Svalbard, Noruega

Aquí, en un búnker de 120 metros de profundidad en una montaña, se encuentra el futuro de la humanidad preservado para la eternidad. Congelados y soldados a prueba de agua, las semillas de cultivo se almacenan aquí. Una reserva de 850,000 variedades de semillas de todo el mundo se guardan aquí. Si hay desastres en los que se destruyen los recursos naturales y las especies de plantas, hay virtualmente copias de seguridad en la Bóveda Global de Semillas de Svalbard. Solo se permite el acceso a los investigadores y empleados del proyecto.


Iron Mountain, Pennsylvania, Estados Unidos

Este también es un almacén de alta seguridad, pero no almacena semillas. Su función es el almacenaje de los datos más importantes de algunas de las compañías más grandes del mundo. Aquí están resguardados también los datos de las agencias gubernamentales. También existe un depósito idéntico en Alemania, concretamente en Hamburgo . Allí, los datos se almacenan detrás de una puerta de acero con un peso de 750 kilogramos, que incluso sobreviviría a un ataque nuclear. Todos los accesos a civiles están prohibidos.


Varosha, Chipre

Esta ciudad fue una vez el paraíso de los turistas, en cuya playa incluso vacacionó la legendaria actriz Elizabeth Taylor, hasta que las tropas turcas de 1974 invadieron la parte norte de la isla. En su mejor momento, el lugar contaba con más de 100 hoteles y edificios de apartamentos, 21 bancos, 24 teatros y cines. Hoy está acordonada con alambre de púas y está custodiada por soldados con órdenes de disparar.


Prohibidos

Cueva Lascaux en Francia

Este tesoro de la historia humana fue descubierto en 1940 y contiene algunas de las pinturas rupestres más antiguas de la historia. En 1963 la cueva se cerró para los visitantes, ya que las imágenes comenzaron a descomponerse debido al CO2 exhalado de hasta 1500 visitantes por día que llegaban a visitarla.


ES728x90

Fort Knox, Kentucky, Estados Unidos

Aquí se enceuntran las reservas de oro de los Estados Unidos, y se cree se guardan los documentos importantes históricos, como la declaración de independencia original. Fort Knox es considerado el lugar mejor protegido del país. No es de extrañar, ya que se supone que hay más de 200,000 lingotes de oro almacenados aquí, detrás de una puerta de acero de 22 toneladas que se dice que es capaz de resistir cualquier explosión.


Isla Riems, Alemania

Friedrich Loeffler, estudiante de Robert Koch, fundó el primer instituto de investigación de virus del mundo en 1910 en la isla Bodden frente a Greifswald (Mecklemburgo-Pomerania Occidental). Después de que los nazis investigaron temporalmente las armas biológicas en la isla, los científicos del Instituto Friedrich Löffler todavía están investigando epidemias peligrosas en Riems. Por lo tanto, la isla está estrictamente aislada del público.


Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Te Recomendamos

¿Qué buscó Europa en Internet y las Redes en 2017?

Para las personas que vivimos en Europa, la integración a través de las redes con los países que hemos escogido como segundo hogar es...

Aventuras Extremas al Estilo Europeo

Podríamos decir que los viajeros somos en cierta forma adictos a las aventuras; y que la adrenalina que nos provoca el llegar...

Cruceros, Consejos Para Reservar tu Viaje

Los cruceros son una gran opcion para un viaje. Gracias a la caída de los precios de las compañías navieras, más y...

Guía para Vacacionar en Italia Todo el Año

Italia es más que comida, museos y ruinas. De hecho, los imponentes paisajes de montaña deleitan a los excursionistas, y la forma de vida...

Comida, Conociendo al Mundo por Su Sabor

La comida y los viajes van de la mano con las vacaciones. Y sin lugar a dudas, una de las mejores maneras...

Mi Primera Vez en un Hostal ¿Qué esperar?

No todos somos viajeros expertos. Habremos algunos que estamos por comenzar nuestra travesía, y estamos llenos de dudas y miedos; sobre todo acerca de...

Vuelta al Mundo, ¿Cómo, Cúando y Cuánto?

Una vuelta al mundo es el “santo grial” del viajero, pero es un viaje que no es fácil de planear. ¿Qué debes...

Trivia de Banderas de Europa

Esta es una Trivia de Banderas de Europa, para medir el conocimiento que tienes de alguno de los países que la conforman. Atrévete a hacerla...

Machu Picchu, ¿Cómo Evitar El Mal de Altura?

Si visitar  Machu Picchu está en tus planes, entonces no debes perderte esta guía. Cada año, medio millón de personas visitan la ciudad Inca....

América del Sur, Infinita Belleza en Nuestras Narices

América del Sur, si viajas por esta regón puedes conocer una gran variedad de paisajes y culturas. Desde la selva amazónica hasta...