Pruebas de Corona: ¿Cuáles existen?

El desarrollo de pruebas de corona que se pueden realizar de forma rápida, segura y lo más amplia posible, es cosa de todos los días hoy en día. De esta manera cuantas más personas se realicen un test, con mayor precisión se puede evaluar la situación actual. Hasta ahora, se han utilizado pruebas que tienen un alto nivel de precisión, pero a veces llevan mucho tiempo. Ahora las llamadas “pruebas rápidas” se utilizan cada vez más. ¿En qué se diferencian las dos pruebas? ¿Cuáles son los pros y los contras?

Después de infectarse con el coronavirus, primero se instala en la garganta y luego en todo el tracto respiratorio, donde conduce al daño conocido. El sistema inmunológico reacciona formando cuerpos defensivos (anticuerpos). Dado que el SARS-CoV-2 es un patógeno previamente desconocido para el sistema inmunológico, no puede recurrir a ninguna “experiencia previa”. Sin embargo, este proceso tarda unos días.

Para determinar una infección por SARS-CoV-2, los medicamentos de las pruebas ofrecen dos opciones diferentes:

  • Detección del propio virus o sus componentes
  • Detección de anticuerpos contra el virus.
Booking.com

Detección del virus

pruebas

Para detectar una infección aguda por corona, se toma un hisopo nasal o de garganta o secreciones pulmonares, y luego se examina en el laboratorio.

Otra variante que ahora está disponible para tomar muestras es una solución especial para hacer gárgaras. Fue desarrollado por un equipo de investigación en Viena y hasta el momento no ha mostrado ninguna desventaja en comparación con los otros métodos. El testkid está diseñado para tomar muestras en el laboratorio o en casa. Esto se recomienda para niños, por ejemplo, o si hay un reflejo nauseoso pronunciado. Esto implica hacer gárgaras con una solución salina durante un minuto y luego enviar el líquido al laboratorio para su evaluación. Sin embargo, debe tenerse en cuenta, más que con otros tipos de muestreo, que los virus no persisten indefinidamente y que las pruebas necesitan ser analizadas lo más rápido posible.

El virus en sí, o su material genético se busca en el material de muestra. Dado que se trata de pequeñas cantidades de material genético, el material encontrado se replica primero mediante un proceso complejo (PCR). Al agregar sustancias fluorescentes, puede ver si las secuencias de genes que está buscando están presentes o no. Un resultado positivo significa que la infección por SARS-CoV-2 ha sido claramente probada. El tiempo de proceso de laboratorio es de alrededor de cuatro horas, pero pueden pasar dos días (a veces incluso más) antes de que el resultado esté disponible, incluido el tiempo de procesamiento y transporte.

Sin embargo, este tipo de pruebas también tienen algunos problemas a tomar en cuenta según los expertos, ya que la precisión de estas pruebas depende del momento en que se tomó la muestra. La razón de esto es que el SARS-CoV-2 generalmente solo se localiza en la faringe en la primera semana de la enfermedad y, a menudo solo en la secreción pulmonar en la segunda semana.

Por lo tanto, un resultado negativo de la prueba no es una prueba clara de que no haya virus. De esta manera los pacientes que aún muestran síntomas sospechosos se vuelven a examinar después de unos días.


Detección de anticuerpos contra el virus (prueba de anticuerpos)

pruebas

La prueba de anticuerpos examina si el sistema inmunológico del paciente ha estado alguna vez en contacto con el SARS-CoV-2. Sin embargo, dado que el cuerpo tarda unos días (hasta dos semanas) en formar las células de defensa adecuadas (anticuerpos), la prueba no es adecuada para el diagnóstico en casos agudos. En consecuencia podría suceder que una persona en el momento de la toma de muestra pueda estar propagando la enfermedad, aún cuando tenga una prueba de anticuerpos negativa.

La prueba de anticuerpos funciona de manera similar a una prueba de embarazo, pero con una muestra de sangre. El resultado está disponible después de solo unos minutos (según el cambio de color en la tira reactiva). Incluso los resultados “falsos”, los llamados “falsos positivos”, no pueden descartarse con certeza. Existe la posibilidad de reacciones cruzadas; esto significa que los anticuerpos que se formaron debido a otras infecciones anteriores por coronavirus inofensivas se confundirán con los contra el SARS-CoV-2, ya que tienen una estructura similar.

Las pruebas de anticuerpos tienen una ventaja decisiva ya que son una buena herramienta para determinar quién ya ha tenido una infección por corona y, por lo tanto, es muy probable que sea inmune a ella. De esta manera, se puede determinar el número real de personas infectadas, incluso si la infección pasó desapercibida. Esto no solo permite recabar datos precisos del desarrollo de la pandemia, sino también una estimación más precisa de la tasa de mortalidad.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más

Publicidad

Para leer

Halloween en Europa, tradiciones y festejos

Halloween en Europa, Si crees que este es un día festivo americano, estarías equivocado. Los europeos ciertamente lo celebran. De hecho, si profundizamos en...

Extremos Destinos Para Verdaderos Aventureros

Desde el lugar más seco del mundo hasta el volcán más activo, nuestra lista de hoy quiere ilustrarte por el mundo por los 13...

Europa de Compras!

¡Vamos a las mejores ciudades en Europa de compras! ¿Qué pasa en las capitales de la moda de España e Italia? ¿Qué tendencias de...

Comida, Conociendo al Mundo por Su Sabor

La comida y los viajes van de la mano con las vacaciones. Y sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de conocer...

Requisitos para Ingresar como Au pair en Suiza.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); En Suiza, se habla francés, italiano y alemán dependiendo del  lugar. Como Au pair es probable que llegue al oeste...