¿Qué seguros de viaje son cómodos y se adaptan mejor a tus necesidades? Con un seguro de viaje, puedes sentirte seguro si ocurren algunos eventos imprevistos, como una enfermedad o un robo. De acuerdo a las legislaciones se debe de contratar uno ante cualquier emergencia que involucre salir de tu país, por lo que a la pregunta ¿es obligatorio? la respuesta siempre debería ser que si.

Algunos datos de importancia.

Si eres residente de la EU y posees la tarjeta azul, viajar a países dentro de la unión europea y a algunos que no pertenecen como Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, podría significar que te encuentras en un cierto límite cubierto por seguros de salud de la UE.

La tarjeta azul del seguro de salud de la UE le da acceso al tratamiento en el servicio de salud, en igualdad de condiciones con los ciudadanos del país en el que está viajando.Si viaja fuera de la UE y Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, es importante que tenga una póliza de viaje privado.

Los viajeros de latinoamerica y otras partes del mundo deberán también considerar el alto costo de un contratiempo en un viaje fuera del país y la obligatoriedad de adquirir un seguro para su viaje. Por lo que estos consejos que presentamos son de suma importancia para que disfrute con tranquilidad su viaje.


Comprueba si ya estás cubierto.

seguro

Tu seguros de hogar, tu seguros de familia, tu tarjeta de débito o tu tarjeta de estudiante pueden incluir una póliza de viaje sin que lo sepas. Por lo tanto, vale la pena examinar si ya estás cubierto antes de contratar un seguro de viaje.

Siempre debes leer las condiciones cuidadosamente. Puede haber una gran diferencia entre si el seguro cubre a todos los miembros de la familia o cuánto cubre en relación con por ejemplo, los deportes peligrosos.

Es posible que se requiera una cancelación adicional o un seguro de viaje incluso si ya tienes una o ambas pólizas por adelantado. Este puede ser el caso si la duración, el propósito y el viaje del viaje quedan fuera de su área de cobertura de seguro, por ejemplo, si viajas más de 30 días o si vas a estudiar en el extranjero.


Revisa el mercado antes de comprar.

El seguro de viaje se puede comprar a través de su compañía de seguros, una agencia de viajes o una compañía de seguros de viajes.

Examine el mercado a fondo antes de comprar un seguro de viaje. Varias compañías de seguros ofrecen seguros de viaje a través de su hogar o seguro familiar, por ejemplo, como una cobertura adicional. A menudo, esto es más barato y puede ser una buena idea si viaja más de una vez al año.

Booking.com

¿Estás cubierto si trabajas en tus vacaciones?

Su seguro de viaje privado cubre solo si está de vacaciones. Si está en un viaje de trabajo, debe tener un seguro de viaje de negocios, por ejemplo, a través de su lugar de trabajo.

Las compañías de seguros pueden tener diferencias con respecto al límite entre vacaciones y trabajo. Por lo tanto, siempre debe leer las condiciones del seguro antes de contratar un seguro de viaje.


Cobertura en casos especiales.

seguro

Tu seguro de viaje no siempre lo cubre en estos casos:

  • Las vacaciones deportivas.
  • vacaciones de esquí.
  • vacaciones activas pueden requerir un seguro adicional si no están cubiertos por un seguro de viaje regular.

¿Tu seguro no cubre ciertos países?

seguro

Las operaciones y tratamientos médicos en el extranjero están sujetos a normas especiales. Si viajas para recibir tratamiento en el extranjero, no estás cubierto por la tarjeta de seguro de salud , o pólizas de seguro general o tu seguro de viaje. Por lo tanto, es importante que lo examines detenidamente y posiblemente obtengas un seguro adicional para este tipo particular de viaje. Los enfermos graves y crónicos deben prestar especial atención al seguro de viaje privado. A menudo, habrá condiciones especiales que pueden significar que no estás cubierto en la misma medida que los demás. Considera si tu situación requiere la aprobación previa de la compañía de seguros.

Si tienes más de 65 años, debes tener en cuenta que algunas compañías de seguros requieren aprobación antes de que te cubran en el viaje.


La recomendación de Mundo en Latino.

Sin lugar a dudas nos atrevemos a decir que el Servicio otorgado por World Nomads, cubre en su gran mayoría las necesidades del viajero. Desde aquel que viaja para relajarse hasta el que quiere bucear en la gran barrera de coral, o deslizarse en las nevadas pendientes de Bariloche.

Cuenta con servicio las 24 horas y 7 días a la semana para tu mayor tranquilidad.

Si desea ver una cotización, así como los seguros que pueden ofrecerte te recomendamos llenar el siguiente formato para recibir más información.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más
COMENTARIOS