La modernidad y el estrés han abierto una brecha enorme en el tiempo que le dedicamos a tener un tiempo solo con lo que amamos; y ha extinto casi por completo el tiempo a solas que debemos dedicarnos a nosotros mismos, y que determinara el tomar mejores decisiones en la vida,ya sea con un viaje u otra cosa que disfrutemos realizar.

La duración de un viaje personal puede muchas veces ser corta, aunque existen hoy día muchas personas que hacen de esto un estilo de vida, y las razones para hacerlo van desde el placer hasta la obligación.

Cierto es que hay ocasiones donde nuestra naturaleza humana, que es por defecto social nos hace extrañar la compañía de otros ya sean familiares y amigos, y deseamos que estas personas pudieran compartir y observar lo que nosotros estamos disfrutando. Esto es especialmente común en viajeros de negocios o expatriados.

Viajar solo es una gran aventura. Sin duda es algo que toda persona debe hacer alguna vez en su vida, ya que permite encontrarse con uno mismo al mismo tiempo que absorbemos nuevas experiencias y conocimientos que nos enaltecen como personas. Por tal motivo, en Mundo en Latino te mostramos cuales son las actividades que podrías realizar para arrancar tu aventura o durante tu viaje  para romper un poco con los itinerarios y así poder recuperar y disfrutar parte de ese tiempo a solas que todos necesitamos:

Aborda un Bus y ve hacia donde te lleva.

mochilero solo

Esta actividad te permitirá observar a las personas y las características de detalles de tu ciudad, que aunque no lo creas pasa desapercibida aun cuando hayamos vivido en ella toda la vida. Darse un tiempo para respirar mientras observamos a la gente en su ir y venir permitirá valorar nuestro ser interior y por consecuente apreciar más nuestros propios logros.


Tómate un día entero a visitar un lugar que no conoces.

solo

Existen personas que han vivido muchos años en un sitio y  por increíble que parezca, jamás han visitado los lugares históricos, culturales o pintorescos locales.  Permítete ser de las personas que para hablar de lo maravilloso del territorio que escogieron como hogar; primero viven la experiencia.


Toma un baño en la tina por el tiempo que desees.

solo

¿Ya estás en el hotel? Olvida por un momento la fiesta y la vida nocturna, tomate tu tiempo sumérgete en la tina.

Nunca esta de mas engreír tu fatigado cuerpo con agua; recuerda que el agua es vida y la esencia del baño podrá sentirse como un nuevo y relajado comienzo.

Booking.com

Compórtate como un niño por un día.

solo

Deja  salir todo aquello que como adulto a veces no te permites. Recuerda que el tiempo no se detiene, pero siempre podemos permitirnos sentir que no nos preocupa nada.


Devórate un buen libro.

solo

Un día a solas puede permitirte leer ese libro que tanto quieres. Además de que al hacerlo, mantienes tu mente distraída de lo cotidiano, y activas tu imaginación de la manera más relajante.


Disfruta una buena comida.

buena comida

Puedes ir a comer sin compañía disfrutando de cada bocado como una particular experiencia. El solo activar tus papilas gustativas en la soledad te permitirá descubrir sabores que jamás pensaste que existían ahí.


Acuéstate a mirar las estrellas.

estrellas

El mundo está cargado de cosas y todo ello pareciera desaparecer de pronto con todos estos consejos.

Estos pueden representar una limpieza emocional importante en tu agitada vida saturada de monotonía. Puede ayudar también a dominar las molestias, a mejorar tu memoria, a tener una mayor sensibilidad, o simplemente a olvidarte de los problemas.

Lo más importante al final siempre será que recuerdes que la vida es una. Al final, solo tendrás una  oportunidad de hacer lo que más te gusta.

Leer más