Stonehenge es uno de los monumentos prehistóricos más famosos del mundo. Sabemos que es muy difícil en estos tiempos, tener que quedarse en casa por la situación del COVID-19. Mundo en Latino quiere recomendarte sitios, museos y actividades que puedes realizar de forma virtual ya sea solo o con tu familia. Recuerda que lo importante es disminuir el contagio y entre menos podamos salir, más estaremos ayudando a las personas que están en el frente combatiendo esta enfermedad.

Nuestra recomendación de hoy es: Stonehenge, Wiltshire Inglaterra.

Stonehenge.

Stonehenge

A 150 kilómetros de Londres , se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos de la edad de bronce. Es casi imposible pensar en Inglaterra sin tener a Stonehenge en la mente. Y es que sus misterios han capturado la imaginación de la humanidad dese haces siglos.

Hoy inclusive se sabe muy poco de Stonehenge, y es que sus constructores no dejaron ningún récord de los motivos por el cual erigieron semejante edificación.

Se cree que existe desde el año 3000 AC. Y una de las teorías apunta a que al menos en un principio sirvió como centro ceremonial funerario. Esto debido a que se han encontrado depósitos de huesos humanos con la misma aproximada antigüedad.

Protegido desde 1882, hoy esta en manos de la corona y la organización English Hermitage. Esta última ha creado dos experiencias virtuales en 360° que pensamos encontraras muy ilustrativas y entretenidas.

En la primera te será posible explorar el monumento de forma interactiva, poniendo especial atención a detalles encontrados en lar rocas. Algunos de estos puntos son profundizados en videos (en inglés) donde te será posible aprender más de este lugar.

La segunda es una vista en 360 grados de la escultura, pero enfocad a los cielos.

Por medio de Skyscape, te será posible ingresar al medio de Stonehenge y ver en tiempo real el cielo, así como la posición de algunos de los astros. Puedes jugar con el tiempo y regresar al pasado y ver la alineación del sol y el cielo con durante la última puesta o salida del sol. 

Todo esto lo puedes encontrar en el siguiente link:

https://www.english-heritage.org.uk/visit/places/stonehenge/history-and-stories/stonehenge360/#

Otros links a exposiciones y paseos virtuales:

Leer más