Bolivia es uno de los países más altos del mundo y ofrece una amplia gama de experiencias únicas. Además de aventura y diversidad gastronómica, encontrarás sin duda una cultura mantenida en el tiempo, ya que en ninguna parte del continente americano hay una población indígena más grande que aquí.

Por ello, para tu próximo viaje a este increíble país en el corazón de Sudamérica, queremos mostrarte lo que en Mundo en Latino consideramos lo más destacado de este lugar.

Salar de Uyuni.

bolivia

Los más de 10,000 kilómetros cuadrados de vista que se observan en el lago salado de Uyuni se encuentran a una altitud de aproximadamente 3,650 metros. Además, debajo de la gruesa capa de sal se encuentran los últimos restos de un enorme lago prehistórico que se ha secado durante milenios y se ha retirado. Los turistas pueden ver las más impresionantes vistas cuando el calor golpea o después de una lluvia. El drenaje lento del agua de lluvia crea un hermoso espejo que se une con el cielo y te sientes como si estuvieras por encima de las nubes.


La Laguna Colorada.

bolivia

Esta laguna se encuentra  a 4.278 metros de altitud. La laguna Colorada se caracteriza por su color extremadamente rojo, que se debe a las algas y al plancton que crecen allí. Los coloridos flamencos que viven allí se combinan perfectamente con el color y no muestran absolutamente ningún temor por los visitantes adictos a las fotos.


La ciudad de La Paz.

bolivia

Una cuenca al pie del monte Illimani alberga la ciudad de La Paz. A unos 1.000 metros más alto en una meseta en las afueras de la ciudad se encuentra el antiguo suburbio de El Alto, que ahora es incluso más grande que la propia Ciudad de la Paz con más de un millón de habitantes. Además, El Alto le ofrece una de las vistas más hermosas e impresionantes del país, y en donde también se puede aprovechar para visitar otros lugares de interés como el mercado de brujas en el casco antiguo, donde se puede encontrar entre otras serpientes secas y fetos de llamas, el interesante Museo del Coca, calles hermosas y a veces muy empinadas y excelentes restaurantes.


Isla del Sol en el lago Titicaca

bolivia

La Isla del Sol en el medio del lago Titicaca en el lado boliviano es uno de los aspectos más destacados del país andino. Aquí puede caminar a través de paisajes pedregosos y secos, mientras que en todas partes se puede disfrutar de las vistas del agua azul del profundo lago.

Además, aquí también podrás encontrar los restos de muchos edificios incas, a través de los cuales se obtiene una visión de su cultura y forma de vida de la época incaica.

Booking.com

El corredor de la muerte de Yungas.

bolivia

El Camino de la Muerte a unos 50 kilómetros de distancia de la Ciudad de la Paz, es considerado el camino más peligroso del mundo, ya que en su recorrido no se observan barandillas y es solo una vía muy estrecha de pendientes pronunciadas. Además el camino a menudo está embarrado debido a los deslizamientos de tierra ocasionales, caídas de rocas y las constantes lluvias que se dan en el lugar, y que representan factores de riesgo a tener en cuenta antes de reservar un recorrido en bicicleta de montaña o un viaje en autobús a lo largo de los dos valles alargados de Yungas.


El Cerro Rico de Potosí.

La atracción principal de la ciudad de Potosí, que también es una ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, son las antiguas minas de plata en Cerro Rico, al pie de las cuales se encuentra la ciudad. La minería de plata trajo a esta región y especialmente al poder colonial español en los siglos entre 1500 y 1800 una considerable riqueza y hizo de Potosí una de las ciudades más grandes del mundo. Hoy en día, después de que la plata se ha agotado, solo se saca a la luz el estaño. La riqueza de la ciudad ya no existe. Sin embargo, muchas de las otras atracciones de la ciudad se han conservado, incluida la hermosa Catedral, el Monasterio de Santa Teresa y el Mercado de los Mineros.


El parque nacional Madidi.

El Parque Nacional Madidi, ubicado entre los Andes y el Amazonas, es una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo. Aquí se puede ver el 11 por ciento de las 9,000 especies de aves conocidas en el mundo. Así también se pueden observar animales como el Jaguar o el mono Titi. La mejor manera de llegar a esta parte de Bolivia es a través de la ciudad de Rurrenabaque, desde donde puede reservar viajes de varios días a la jungla con pernoctaciones en cabañas pintorescas de la jungla por poco dinero.


La ciudad blanca de Sucre.

Dan Lundberg [CC BY-SA 2.0] , via Flickr

Sucre, la capital del país, encanta con sus iglesias blancas y edificios en medio de una meseta árida en Bolivia. La ciudad lleva el nombre del luchador por la libertad sudamericano José Antonio de Sucre, que conocía de cerca a Simón Bolívar. La capital constitucional de Bolivia ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO durante más de 30 años, con sus edificios coloniales y calles bordeadas de cuadros típicos de sitios coloniales sudamericanos bien conservados.


La ruina de Tiahuanaco.

Juan Jorge Arellano [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Cualquiera que esté muy interesado en las culturas inca y preincaica, no debe perderse las ruinas culturales más importantes de Bolivia. Aunque solo se ha descubierto una pequeña parte, hoy se pueden admirar edificios maravillosos como el llamado Sonnentor. El centro religioso y administrativo de la cultura aymara que se encuentra a una altitud de 4.000 metros y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2000.


Santa Cruz de la Sierra

La ciudad más grande, rica y moderna del Bolivia se encuentra cerca de los países vecinos de Brasil y Paraguay y de la selva tropical predominante allí. Debido al clima siempre bueno y caluroso, la prosperidad y las condiciones culturales, como el casco histórico y muchos colegios y universidades, la atmósfera de Santa Cruz es increíblemente vibrante. Sitios prehistóricos como Samaipata o el Parque Nacional Noel Kempff con sus espectaculares cascadas son solo algunas de las atracciones en esta área que bien merecen una visita.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más