Chile es uno de los pocos países en el mundo con una diversidad única. El norte se caracteriza por paisajes áridos y desérticos de belleza extraña, en el centro del país hay exuberantes extensiones de tierra y ciudades bulliciosas y en el sur hay hermosos lagos y paisajes volcánicos. Gracias a las diferentes zonas climáticas, cada turista obtiene sin duda una experiencia significativa por su viaje. Chile, es un paraíso para los amantes de la naturaleza, excursionistas y amantes de montaña y deportes de invierno. Con lo descrito, aquí te presentamos lo mejor para visitar en este país sureño.


El desierto de Atacama.

El oasis de San Pedro de Atacama es una base ideal para explorar el desierto de Atacama. La pequeña ciudad con sus características chozas de barro atrae a los visitantes a dar un paseo por el museo arqueológico y su iglesia, que es una de las más antiguas de Chile. El desierto de Atacama es una de las regiones más secas del mundo, pero el clima es bastante fresco. La vegetación apenas se encuentra aquí. Sin embargo, la naturaleza austera y las extrañas formaciones del paisaje ofrecen vistas impresionantes.

Incluso la vista de las estrellas es incomparable aquí. Si estás asombrado no debes dejar de visitar uno de los observatorios. Otro punto a destacar es el ascenso al volcán El Tatio con sus géiseres o una visita al cercano lago salado del Salar de Atacama, donde podrás observar numerosos flamencos chilenos.


Valle de Elqui.

chile

En el fértil Valle de Elqui se encuentra en la parte sur del desierto de Atacama. Aquí podrás disfrutar de áridas montañas, y plantaciones de uva. Los visitantes pueden concer las destilerías en el valle, de las cuales, especialmente las más pequeñas y primitivas, son dignas de ver.

No muy lejos se encuentra el Valle de Cochiguaz. Muchos yoguis, esoteristas, astrólogos y fanáticos de los ovnis han visitado este valle. Se dice que es el sitio perfecto avistamientos de platillos voladores.


Valparaíso.

Valparaíso, la ciudad portuaria más hermosa de Chile en el mismo centro del país siempre ha inspirado a músicos y escritores con su vista especial. Es considerada la capital cultural del país y está ubicada en una bahía abierta. El puerto ofrece una vista magnífica por sus numerosos barcos coloridos. Desde allí se puede reservar un viaje y disfrutar de la vista de las laderas de la ciudad con sus coloridas casas. Debido a la agradable brisa marina que prevalece en Valparaíso, las temperaturas son siempre agradables y moderadas.


El Colorado.

chile

Esquí y snowboarders se sienten atraídos por El Colorado. No está lejos de la capital, Santiago, y es una de las estaciones de esquí más hermosas de los Andes. Los visitantes pueden encontrar aquí una amplia gama de pistas, opciones de alojamiento y entretenimiento. Más de 40 kilómetros cuadrados de terreno están disponibles, en los que hay 70 pendientes. Con una profundidad promedio de nieve de cinco metros, el área se encuentra a una altitud de más de 3.000 metros, y es el lugar ideal para todos los deportes de invierno.

Booking.com

Iquique.

Debido a la corriente fría de Humboldt en la costa del Pacífico, Chile no es exactamente un destino típico para los turistas en la playa, a menos que no te importe las bajas temperaturas del agua fría. Las temperaturas del agua son de alrededor de 18 grados, lo que de octubre a abril es una gran ventaja, ya que proporciona un baño refrescante a sus visitantes. Por cierto, rara vez llueve en la región. El área circundante es en su mayoría desértica y es un paraíso para los parapentes debido a sus condiciones térmicas favorables y sus impresionantes vistas.


Santiago de Chile.

chile

La capital de Chile, pertenece a la región que tiene la mayor proporción de la población. Alrededor del 40% de todos los chilenos viven en la capital y sus alrededores. La economía y la cultura florecen aquí en igual medida, con numerosas universidades, museos y monumentos impresionantes que ofrecen a los visitantes la más amplia variedad de oportunidades de exploración.

El Museo Chileo de Arte Precolombino es uno de los mejores lugares para disfrutar aqui. El Museo alberga una de las colecciones más importantes de América del Sur y Centroamérica. Cualquier persona interesada en la historia y cultura del país le encantará este lugar.


Lago Llanquihue.

El segundo lago más grande de Chile, el Lago Llanquihue, cubre un área de más de 870 kilómetros cuadrados. El lago, ubicado en un bello entorno con vista a los volcanes Osorno y Calbuco. En la orilla sur se encuentra la ciudad de Puerto Varas. Desde allí puede tomar un autobús hasta el cercano Lago Todos los Santos, que también forma parte del sur del Distrito de los Lagos de Chile. En este maravilloso paisaje lacustre, puedes caminar, andar en bicicleta o hacer excursiones en bote o kayak.


La isla de Chiloé.

chile

La isla de Chiloé es la segunda isla más grande del país. Pertenece a la Région de los Lagos y forma, junto con varias islas más pequeñas, la misma provincia. Chiloé tiene una superficie de más de 9.300 kilómetros cuadrados. Es famosa por las típicas iglesias de madera construidas en los siglos XVIII y XIX, varias de las cuales han sido reconocidas como sitios del Patrimonio Mundial.


Torres del Paine.

chile

En la Patagonia salvaje y casi despoblada se encuentran las Torres del Paine. El parque nacional limita con Argentina al norte y cubre un área de más de 2,400 kilómetros cuadrados. Puedes caminar fácilmente durante dos semanas sin ir por la misma ruta.

La reserva de la biosfera de la UNESCO con su variado paisaje es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza. Desde los retorcidos fiordos de las regiones glaciares y montañosas, hasta los inhóspitos lagos de tundra y turquesa, se extiende la paleta de paisajes impresionantes. Muchas especies de animales que son típicas de esta región de Chile tienen su hogar aquí. Con un poco de suerte podrás admirar Guanacos, una especie de llama salvaje, y numerosas especies de aves como el cóndor andino. Los excursionistas disfrutan de las numerosas rutas circulares, sitios para acampar y cabañas, incluso hay elegantes residencias disponibles.


Sendero de Chile.

Como último te recomendamos el Sendero de Chile, que es una ruta de senderismo que se extiende desde la frontera al norte del país hasta el extremo sur de América del Sur. Tiene una longitud de más de 8.500 kilómetros y el gobierno se encargó de conectar de esta manera las 32 rutas circulares de los parques nacionales. Donde quiera que vayas mientras visitas Chile, puedes salir a caminar por el sendero más largo de Sudamérica, ya sea en las áridas regiones desérticas del norte, la bulliciosa zona central de Chile o las zonas heladas de la Patagonia.

join.booking.com

Otros Artículos Recomendados:

Leer más