Las ruinas incas de Machu Picchu se encuentran entre las atracciones más visitadas de América del Sur. Dado que hay muchas maneras de llegar a Machu Picchu, queremos resumir aquí toda la información importante sobre como visitarla.

Información básica.

Machu Picchu

Los visitantes solo pueden ingresar a los terrenos, acompañados por un guía turístico con licencia y hacer un recorrido turístico de inicio a fin con un grupo. Las horas de visita están reguladas para que se pueda comprar un boleto para la mañana (6 a 12 en punto) o un boleto para la tarde (12 a 17.30 en punto). Por lo tanto,  no es posible pasar todo el día en Machu Picchu con un boleto. También hay tres rutas predefinidas que los visitantes deben seguir. Al comprar el boleto, debe elegir una de las tres rutas a través de Machu Picchu. Esto es muy importante ya que ya no te será posible volver a ingresar al terreno una vez que lo hayas abandonado.

Booking.com

¿Cuánto cuesta la entrada a Machu Picchu?

Machu Picchu
Peruanos        Comunidad Andina
(Colombia, Bolivia,

Ecuador)     
Extranjeros 
Adulto 93 soles  117 Soles 217 soles
Estudiante 63 soles    83  Soles   130 soles
Niños       63 soles 83 Soles    130 soles  

Montaña Machu Picchu y Montaña Huayna Picchu

Machu Picchu

Además de visitar la ciudad inca, puedes escalar la montaña Machu Picchu o la montaña Huayna Picchu.  Se puede elegir entre dos fechas diferentes para el ascenso . A la montaña Machu Picchu entre las 7 y las 8 en punto o entre las 9 y las 10 en punto. En la montaña Huayna Picchu entre las 7 y las 8 o entre las 10 y las 11 en punto.

Al comienzo del ascenso, debes registrarte en un punto de control y luego tendrás  4 horas para dominar el ascenso y el descenso.


¿Dónde compro mis boletos Machu Picchu?

Machu Picchu

Puedes hacerlo a través de nuestra plataforma con múltiples opciones de visita a Huayna Picchu y a la Montaña. Los paquetes son fáciles de reservar y evitarás de manera significativa las colas.


De Cusco a Aguas Calientes.

La forma más fácil y rápida de llegar de Cusco a Aguas Calientes es en trenes regulares. Sin embargo, esta variante también es la más cara. El viaje en tren dura entre dos y cuatro horas y te lleva a través del Valle Sagrado, ofreciéndote vistas realmente hermosas de la naturaleza.

Si desea evitar el viaje en tren, también puedes tomar el autobús de Cusco a la Central Hidroeléctrica en un viaje que dura unas seis horas. Una vez en Hidroeléctrica se puede seguir en tren hasta Aguas Calientes. Es seguro y siempre hay pequeños restaurantes en el camino que venden bebidas y alimentos.

Otros Artículos Recomendados:

Leer más