Ruinas antiguas, jungla densa, arquitectura colonial, festivales de fama mundial y paisajes deslumbrantes hacen de Perú uno de los países más diversos de Sudamérica y unos de los destinos más visitados del Mundo. Por ello, y gracias a su ubicación media de esta parte sur del continente americano, sabemos que muchos mochileros se adentran a visitar sus espectaculares paisajes; por ello, hemos querido aquí en Mundo en Latino hacer un Top de 7 lugares imperdibles que no debes dejar de visitar en el país de la cuna de los Incas.

El Perú es uno de los países que mayor turismo atrae anualmente, lo que lo ha impulsado económicamente y ha permitido que muchas gente pueda disfrutar de sus bondades.

Su moneda es el Nuevo Sol  y existe muchas casas de cambio en todas las ciudades donde puedes tranquilamente adquirir la moneda a cambio de Dólares ( 1 Dólar = 3.14 NS)  o Euros (1 Euro = 3.30 NS), por lo que no es necesario hacer un cambio de moneda desde tu país de origen o en el mismo aeropuerto a tu llegada.

El costo aproximado de un día en Perú con hotel comidas , atracciones y bebidas es de $40.00 USD (€35.00 euros) por persona

El transporte público es de gran afluencia y se puede llegar fácilmente a muchos lugares, además de que de casi todos los puntos de las principales ciudades puedes tomar un bus cuyo costo variará de acuerdo a la distancia del viaje.

1. Machu Picchu.

Machu Piccu

Sin lugar a dudas, el número uno entre los principales atractivos del Perú es, por supuesto, Machu Picchu; una de las ruinas antiguas mejor conservadas del mundo. Este histórico lugar fue nombrado Patrimonio Mundial de la humanidad; y re descubierto hace unos cien años. Es una de las “7 Maravillas del Nuevo Mundo”. La llamada “Ciudad Perdida de los Incas” es invisible desde el Valle de Urubamba que lo rodea; por lo que probablemente no fue descubierta durante el Virreynato por los conquistadores españoles. El nombre de esta ciudadela ubicada a más de 2000 metros de altura es de la “Vieja Cumbre” (traducción del nombre del idioma quechua). Las terrazas circundantes y la vista panorámica mística de Wayna Picchu, la cumbre vecina, no significan nada más que una visita obligada para todos los viajeros, que en este lugar, no harán más que deslumbrase con su energía y paisajes únicos.


2. Lago Titicaca.

titcaca

El lago más grande de América del Sur y del Perú, es simplemente impresionante. Se encuentra a aproximadamente 3810 metros de altura, por lo que está rodeado por picos nevados Andinos con un panorama único. Lo destacado del lugar son las playas de arena blanca; las cuales son inaccesibles para bañarse debido a sus bajas temperaturas. En sus aguas se tejen las islas de paja de los Uros (una cultura que existía antes de los Incas). Esta cultura ha prevalecido durante todos estos años, para mostrar a los visitantes sus costumbres, y el encanto de vivir en un lugar en el que literalmente construyes con tus manos.


3. Huaraz y los Andes.

 

Huaraz

La Cordillera Blanca es uno de los paisajes montañosos más espectaculares que se pueden encontrar en todo el mundo. Aquí convergen los picos nevados de seis mil metros, al pie del cual se juntan los lagos glaciares de color turquesa con unas vistas fantásticas. El mal de altura o Soroche, que desafortunadamente afecta a muchos turistas cuando visitan este lugar, puede prevenirse masticando hojas de coca, que en esta región del mundo de ninguna manera son ilegales y en donde definitivamente se consumen de muchas maneras. El punto para las caminatas más hermosas en Huaraz es a unos 3100 metros, donde la temperatura puede caer rápidamente por debajo del punto de congelación en la noche, pero que cada paso vale la pena dar.


4. Iquitos y el Amazonas.

Iquitos
Percy Meza
Como la isla más grande del mundo, a la que no se puede llegar por una carretera, Iquitos; es la capital amazónica peruana, y el lugar perfecto para observar la vida silvestre; además de sentir las temperaturas tropicales y disfrutar de una diversa cultura musical y gastronómica incomparable. Toda una belleza para quienes la visitan. Se pueden disfrutar de varios Tours desde la ciudad hasta la misma Selva en hoteles que brindan un turismo vivencial a los turistas. Entre las que destacan estan la caza de pirañas, y la visita a las tribus que aun se resisten a la modernidad de la Ciudad.


5. Arequipa y los cañones.

Arequipa

La colonial Arequipa, es considerada una de las ciudades más bellas del país. La principal atracción dentro de los límites de la ciudad es claramente el Monasterio de Santa Catalina. Esta construcción impresiona con sus paredes de colores y su increíble estética y tamaño.

Las principal atracción natural esta en los hermosos valles del Cañón de Colca. Se pueden encontrar aquí las aguas termales; las que ofrecen una relajación absoluta a los turistas que deambulan por allí. Quien llegue al borde del cañón con una visita guiada o una caminata; generalmente es recompensado con hermosas vistas y, a menudo, con avistamientos de los cóndores locales.





6. Las líneas de Nazca.

Nazca

Las Líneas de Nazca están ubicadas cerca de la ciudad de Nazca, de donde obtuvieron su nombre. Estas lineas fueron creadas por la cultura  epónima alrededor de 200 a 700 d.C.; fueron re descubiertas para observar las bellas reproducciones de varios seres vivos. Los enormes dibujos en el árido desierto, muestran figuras humanas y una variedad de llamas, monos, escarabajos o peces; y en donde el turista que llega, puede apreciarlas tomando un tour aéreo.


7. Ayacucho en Semana Santa.

Ayacucho, Perú
EduardoZambrano
Aquellos que quieran tener la oportunidad de visitar este pequeño pueblo en las montañas; se les recomienda que lo hagan en la Semana Santa, es decir, la Santa Pascua. En esta celebración, se puede disfrutar de diversas procesiones  y fiestas tradicionales todos los días en el típico traje Inka. Aquellos a quienes les gustaría enloquecer, tienen la oportunidad de divertirse y aprender más de estar hermosa ciudad.

Leer más