Montevideo es la Capital de Uruguay, la cual se encuentra en el extremo sur de América, y es considerado uno de los países más pequeños de América Latina. Lo más sorprendente es que la capital, Montevideo, parece aún más sofisticada. Los turistas que se dirigen a la metrópolis sudamericana, se sorprenden por su cosmopolitismo y la rica oferta de ocio y cultura. Para ello, hemos querido traerte lo mejor de los lugares para ver en esta zona Sudamericana.

El Barrio Antiguo.

Felipe Restrepo Acosta [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

La Ciudad Vieja forma el centro histórico de Montevideo. Aquí encontrarás no solo calles pintorescas y magníficos edificios, sino también la vida cotidiana de los habitantes. Ya sea en el mercado semanal o en los restaurantes locales, en el casco antiguo notarás que Uruguay está completamente relajado y eso se disfruta en el viaje.


Plaza Independencia.

montevideo

La Plaza Independencia ha existido desde 1836 y es imposible no explorarla. Las fachadas de los edificios son impresionantes en apariencia. Aquí está la sede del presidente y es uno de los edificios más resaltantes. También es típica la estatua de Artigas, de 17 metros de altura, en honor al héroe nacional de Uruguay.


Calle peatonal calle Sarandi.

https://www.flickr.com/photos/soschilds/ [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

No es exactamente la Quinta Avenida o los Campos Elíseos, pero vale la pena ir de compras. La zona peatonal está completamente libre de tráfico y, por lo tanto, puede usarse de manera segura para ir de compras y pasear.

Booking.com

Mercado del Puerto.

montevideo

El mercado justo en el puerto es un punto focal para gente de todas las edades. Aquí la vida está en su apogeo y en numerosos puestos puedes degustar y disfrutar de las especialidades tradicionales. Los puestos del mercado están abiertos solo durante el día y suelen estar especialmente llenos cuando llega algun crucero y los viajeros acuden a la ciudad en excursiones de un día.


Playa Pocitos.

montevideo
Andrés Franchi Ugart… [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Montevideo se encuentra pegado al mar, lo que es motivo suficiente para pasar un tiempo en la playa. La Playa Pocitos es imperdible si el sol es lo que buscas para disfrutar de un descanso en la arena. Aquí no solo puedes nadar y chapotear, incluso los paseos por la playa en Playa Pocitos son maravillosamente posibles.


Torre Antel

montevideo
Andrés Franchi Ugart… [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

La Torre de Antel es el edificio más alto de la ciudad y los turistas lo utilizan a menudo para obtener una vista panorámica perfecta. El rascacielos de aspecto futurista abrió sus puertas en 2003 y ofrece el escenario perfecto para videos y fotos.


Tristan Narvaja

Los mercados de pulgas son un tipo de experiencia muy especial en todos los países; en ningún otro lugar se puede ver a los locales tan bien en su tejido social diario como en los mercados de pulgas. Algunos han alcanzado la fama mundial, incluido el famoso mercado de pulgas Feria de Tristan Narvaja en el distrito Cordon. Realmente hay todo aquí, desde frutas, vegetales hasta animales vivos, literalmente todos lo que desees comprar lo encuentras en este lugar.


Teatro Solis

La cultura teatral sudamericana se desata en el escenario del Teatro Solís. El diseño interior es similar al diseño de La Scala de Milán, y después de todo, el Teatro Solís es el segundo teatro más grande de Sudamérica. Además de la realización de óperas y obras de teatro, también hay clases regulares de tango en salas contiguas para aquellos a los que les gusta el baile.


Museo Municipal de Bellas Artes.

Uno de los museos más importantes de Montevideo es el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Manuel Blanes”. Aquí se exhiben las obras de artistas locales y regionales, pero también las exhibiciones de artistas extranjeros. Cuando hace buen tiempo, una caminata por el jardín del Museo merece la pena después de ver una exposición. Su diseño es de estilo japonés y está decorado especialmente por especies de plantas raras y exóticas.


Palacio Salvo.

El Palacio Salvo es la oportunidad perfecta para tomar fotos en Montevideo y está ubicado directamente en la Plaza Independencia. El edificio fue el más alto de Sudamérica hasta 1935. Este Palacio por su belleza puede ser definitivamente parte de una de las mejores experiencias para los que combinan sus vacaciones con historia y arte.

join.booking.com

Otros Artículos Recomendados:

Leer más