Aprender a Surfear no va a ser fácil sino tienes las cosas necesarias; y menos, si no conoces el lugar adecuado para aprender. Pero aprender este deporte increíble no tiene por qué ser tan difícil, siempre que sepas a dónde ir, por ello aquí en MeL hemos querido recopilar para ti, los mejores lugares del mundo en los que puedes empezar a convertirte en un experto del Surf.


1. Lagos, Portugal.

surf

Puede que no encuentres olas en la ciudad real de Lagos, pero hay muchas oportunidades para los principiantes a 30 minutos. Esta ciudad es Algarve, y  es la base de muchas escuelas de surf. Surf Experience es la escuela de surf más antigua de la zona, la cual opera desde 1992 y ofrece instrucción superior y alojamientos increíbles. Los surfistas principiantes a menudo se dirigen al descanso protegido en Arrifana, un lugar para aprender durante la marea baja. En el tiempo de inactividad, se puede ir a explorar los deliciosos restaurantes, cócteles baratos y clubes de la ciudad.

Y por supuesto, ya estando en Portugal que te parece aprovechar un fin de semana en Lisboa: Un Fin de Semana en Lisboa

Booking.com

2. Nosara, Costa Rica.

surf
Haakon S. Krohn

La ciudad de Nosara está un poco más protegida que otros lugares de Surf populares en Costa Rica y los principiantes encontrarán una atmósfera local relajada y acogedora. Hay una serie de escapadas accesibles a la playa a pocos pasos de la ciudad, que son perfectas para los principiantes. Además de aguas cálidas durante todo el año, un clima hermoso y paisajes increíbles; encontrar a alguien que le enseñe a surfear es fácil aquí, ya que hay muchas excelentes escuelas de Surf e instructores a lo largo de la ciudad. En los días de descanso, puedes visitar el Refugio de Vida Silvestre de Ostional, que es famoso por sus poblaciones de tortuga golfina y tortuga laúd.


3. Bali, Indonesia.

surf

De Marzo a Julio, Bali es el mejor lugar para aprender el deporte del surf. La combinación de clima cálido, agua tibia y olas consistentes hace que este sea el lugar perfecto para los principiantes. Si estás aprendiendo, querrás dirigirse a la playa de Kuta, donde hay un fondo de arena suave y olas pequeñas que oscilan entre dos y seis pies. Aunque a veces puede que esté un poco abarrotado, es fácil contratar un instructor privado o ingresar a una escuela de Surf.


4. Bundoran, Irlanda.

surf

Bundoran es conocida como la capital de Surf de Irlanda y cuenta con algunas de las mejores escuelas de Surf en todo el país, por lo que este destino es una opción fácil para aprender a surfear. Estas aguas no son para los surfistas que buscan broncearse, y las tormentas de granizo son conocidas por golpear a los surfistas mientras llevan unas olas.


5. Taghazoute, Marruecos.

Desde la década de 1970, los europeos han estado acudiendo en masa a este destino en el invierno para practicar Surf. Las auto-caravanas solían estacionarse junto a los descansos mientras los surfistas se lanzaban a las aguas. Hoy en día, cualquiera puede aprender a surfear aquí, gracias a la abundancia de escuelas de Surf que han surgido. Los principiantes deben venir aquí a principios de otoño ya que el clima se calienta y las olas son más pequeñas. En el sur, se pueden encontrar campamentos de Surf con una variedad y presupuestos para todos los gustos. Hash Point y las playas alrededor de Agadir ofrecen unas buenas olas para el aprendizaje suave.


6. Byron Bay, Australia.

Byron Bay, Australia

Es fácilmente uno de los lugares más emblemáticos para surfear en el mundo. Además es uno de los mejores lugares para aprender. Este somnoliento pueblo lechero se convirtió en una ciudad clásica de Surf en la década de 1960. Los surfistas de todo el mundo viajan desde entonces hasta aquí para surfear en estas aguas legendarias.

El mejor momento para visitarlo es de Marzo a Mayo ya que el clima es cálido y el oleaje es constante. Los principiantes probablemente deseen ir a la playa de Watego, donde debido a su orientación norte; está completamente protegido y casi siempre sus olas son suaves.


7. Aprender a Surfear en Waikiki, Hawái.

Aprender a surfear

No sería una lista de lugares para aprender a surfear sin incluir el hogar del Surf. Los antiguos reyes de Hawái cabalgaron sobre estas olas sobre toscas tablas de madera. Lo que encontrarás en Waikiki hoy en día son suaves olas ondulantes plagadas de principiantes. En su mayor parte, estas olas ofrecen largos paseos y el ambiente aquí es tranquilo y relajado; algo que no se puede decir de todas las aguas en este estado. El clima cálido y soleado, la temperatura del agua caliente y un estilo de vida “aloha” hacen que este sea un excelente lugar para aprender.


8. Área Natural Estatal Punchbowl del Diablo, Otter Rock, Oregon.

Esta playa de arena es el lugar perfecto para aprender a Surfear. A diferencia del resto de la costa, esta playa está protegida por un gran promontorio. Este es conocido como el “Waikiki de Oregón”, y todos los de este estado que surfean probablemente hayan aprendido aquí. Además que los lugareños están bien acostumbrados a los principiantes en sus aguas. Claro que además hay una serie de tiendas de Surf en la zona para alquilar una tabla o tomar algunas lecciones.


9. Piha Beach, Auckland, Nueva Zelanda.

El clima increíble y la temperatura del agua templada hacen que este sea un lugar increíble para aprender a Surfear. Lo que hace que este lugar sea tan único es que permite a los principiantes pararse en aguas profundas. Además que pueden sin problemas atrapar olas más suaves. Por lo que es completamente normal que los principiantes empiecen con paseos de 70 a 80 metros.

join.booking.com

¿Quiéres conocer mas de l surf? Te dejamos el link a una de las revistas más establecidas en el mundo: CLIC AQUÍ

Leer más