Tendencias para Viajar Post-Coronavirus

¿Cuáles serán las tendencias para viajar tras la pandemia? Desde el primer caso de Coronavirus reportado en China en Diciembre del año pasado, hemos experimentado, primero en Europa y luego en América una serie de cambios que han generado una nueva normalidad marcada por el distanciamiento y el cuidado sanitario.

A todo esto el futuro parece alentador. No solo con las posibles curas, sino con el retorno paulatino que podría ser desde nuevas formas de trabajo a distancia hasta nuestras tan ansiadas vacaciones. Con ello podemos predecir como la industria turística dará un nuevo giro. Pero a ello se sumará las nuevas modas en que las personas decidirán viajar y descansar en la nueva normalidad que se avecina.

Tendencias

Viajes en embarcaciones pequeñas.

Los Cruceros se convirtieron en este tiempo en focos de contagio. Debido a ello el rechazo de los amantes de viajes en alta mar no se hizo esperar. Pero una alternativa a este grupo de viajeros serán las embarcaciones pequeñas.

Dentro de las nuevas tendencias, están las embarcaciones a vela o motor. El poder disfrutar de la tranquilidad en alta mar y evitar el bullicio de la ciudad lo conseguirá con estas embarcaciones que serán más que seguras de evitar contagios con desconocidos.


ES728x90

Ecoturismo

El Ecoturismo es una de las tendencias que ya venia en alza antes de la pandemia, pero ahora si parece que reaparecerá con todo. Encontrar donde quedarse en algún lugar no será un problema con un viaje bien planeado. Y la naturaleza en definitiva estará allí para sorprender a sus visitantes.

En Latinoamérica especialmente se tiene una amplia variedad de alternativas a donde viajar. Su geografía y sus paisajes podrán repotenciar el turismo interno a la vez que nos hace reencontrarnos con lo que hay para disfrutar en nuestro continente.


Vacaciones de otro aire.

Esta es una idea excelente de como poder disfrutar la naturaleza sin renunciar al confort de una casa. Aunque con sus limitaciones por supuesto, es una de las opciones con futuro en la nueva era post coronavirus.

En este concepto por supuesto se incluyen desde casas en los árboles, cabañas, casas de palya, tiendas de campaña y hoteles extraños en plena naturaleza. Todos lo que puedan de alguna forma permitirte permanecer prácticamente al margen del resto de los humanos.


Casa rodante (Caravana)

Tendencias

En cuanto a nuevas tendencias, esta es la forma mas sana y divertida de conocer mundo mientras se viaja en familia. Además de que te permite de la mejor manera tener todas las condiciones de seguridad que puedas implementar mientras viajas y a la vez planificar tus propios horarios y rutas para ti y tus acompañantes.

Ya existen en muchos paises ofertas interesantes de autos que cuentan con todas las comodidades para viajes largos y precios accesibles. Y estamos completamente seguros que estos se pondran de moda para disfrutar de ese viaje que has postergado hasta ahora.


Intercambio de casas.

Esta es una idea fantastica que ya se está difundiendo en Europa. Misma que podría llegar como una de las tendencias de alternativa perfecta en estos tiempos de pandemia.

En este modelo ambos propietarios podrían beneficiarse de una casa en un lugar al que quieren conocer. Dicho beneficio siempre acarrea el riesgo de las personas que puedan ingresar a tu casa, pero el presupuesto en un momento en el que vivimos será fundamental a la hora de elegir nuestro destino o nuestra manera de viajar.


Otros Articulos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Ruta por España para Mochileros y Viajeros.

Hacer una ruta completa por España es sueño para los mochileros; con su naturaleza impresionante, ciudades vibrantes, buen clima, excelente surf y...

Hoteles Europeos que Rompen Esquemas

Cuando viajamos los transportes y los hoteles son sin lugar a dudas las partes más complejas de la planeación del viaje. Independientemente de que sea Tu...

Los Diez Mejores Albergues de París.

Desde las alturas de Montmartre, hasta las hermosas calles de Le Marais, queremos  darte a conocer 10 de los mejores albergues de Paris, la...

Machu Picchu, ¿Cómo Evitar El Mal de Altura?

Si visitar  Machu Picchu está en tus planes, entonces no debes perderte esta guía. Cada año, medio millón de personas visitan la ciudad Inca....

Chile, Naturaleza y Modernidad al Sur de América.

Chile es uno de los pocos países en el mundo con una diversidad única. El norte se caracteriza por paisajes áridos y...