¿Todo listo para las vacaciones? Estas a unas horas de iniciar tu aventura. A lo mejor solo la estás planeando. De igual forma la emoción es intensa en las dos situaciones. Ahora, es momento de respirar y asegurarte que tienes todo lo necesario.

El planear con detalles las cosas antes de las vacaciones, muchas veces no es virtud de todos. No planear las cosas cuidadosamente puede llegar a jugarnos una mala pasada. También puede suceder que nos olvidamos de aquello que nos puede sacar de un apuro.

La obviedad puede ser la peor enemiga de un viajero, así que para empezar te recomendamos leas este articulo para estar al tanto con las 9 Cosas Que Debes de Meter en Tu Equipaje de Mano.

Hotel.

Vacaciones

Empecemos pues con una de las cosas más obvias, y por lo mismo olvidada entre viajeros principiantes y con experiencia.

Realizar la reserva de hotel puede resultar un dolor de cabeza. Es fácil caer en la trampa de llamativas y bien enfocadas fotos en catálogos y páginas de Internet. Además, están los reviews en yelp o paginas similares; que muchas veces son confiables, pero en otras son escasas o inexistentes.

Fíjate bien en la ubicación, es aconsejable que este se encuentre cerca de lugares turísticos. Si vas a viajar sin una agencia turística, y es una ciudad importante,  la prioridad es que tu hotel este cerca de una estación de transporte público. El Hotel debe estar en un lugar transitado para poder acceder a comida rápida; sobretodo si se te antoja algo antes de regresar al hotel a descansar.


Contrata un seguro de viaje.

Vacaciones

Muchos siempre se preguntan si un seguro de viaje es un requisito para las vacaciones. La respuesta más va en dirección de la prevención que de la prohibición; esto es debido a que puede existir la posibilidad de que no te lo pidan en tu ingreso (lo cual no significa que no sea obligatorio). El inconveniente estará si presentas un problema de salud durante tu viaje y entonces las facturas que deberás pagar al no estar asegurados, pueden realmente costar en una atención mucho más que todo el viaje que habías planeado.


Ahorra dinero en tarifas al cambiar a la moneda local.

Las tarifas de cambio y las de retiro de cajero pueden costarte mucho dinero. Incluso si pagas con tarjeta de crédito en el extranjero, debes de tener toda la información de tu banco con respecto a costos para evitar sorpresas. Te recomendamos evaluar el costo del retiro en tu plan de vacaciones para ver si te conviene e ingresarlo en tu presupuesto.


Revisa si necesitas vacunas al lugar donde vas.

Vacunas

Recuerda que la entrada a algunos países existe el  requerimiento de certificados de vacunación. Agunas veces las agencias no hacen mención de ello a la hora de venderte el paquete turístico. Por ello, te recomendamos siempre averiguar cuáles son las vacunas que se requieren para el país al que vas a ingresar. Así, antes de viajar podrás acercarte a tu hospital o centro de salud.

Si el país que visitas no requiere ninguna inmunización especial para permitirte la entrada, tal ves puedas averiguar, que recomendaciones tiene tu país de origen sobre enfermedades prevalecientes. Incluso en países de “primer mundo”. Nunca está de más revisar las recomendaciones emitidas por tu propio centro de control de enfermedades.

En algunos países por ejemplo, es necesaria la Vacuna contra la Fiebre Amarilla para tu ingreso. Te recomendamos el siguiente articulo para que estés informado de cuales son los países donde se requiere: Vacuna contra la Fiebre Amarilla


Botiquín de emergencia.

Vacaciones

No nos referimos a llevar toda una farmacia en una maleta. En algunos países ingresar con medicamentos no está permitido  salvo que tengan prescripción médica. Pero lo que sí se puede es cargar algunas pastillas indispensables. Algo contra el dolor de cabeza, estomago, gripe, cólicos, etc. Recuerda que la reglamentación de cada país es diferente y si sucede algún percance probablemente no podrás ir a una farmacia sin una receta a comprar un medicamento.

Nuestra recomendación para tus vacaciones: de ser posible compra ya un botiquín para viajeros ya preparado, de lo contrario en un recipiente impermeable ten siempre listas vendas, gasas, bandas adhesivas, desinfectante, guantes y equipo básico para cerrar heridas profundas. En cuanto a medicamentos, para el dolor: antiinflamatorios (aspirina, ibuprofeno). Para el estómago: antidiarreicos (Imodium)  anti espasmolíticos. Y algún antihistamínico para las alergias (Allegra, Claritin). Toma en cuenta que algunos medicamentos pueden no ser permitidos en algunos países.


Datos móviles para tus vacaciones.

Vacaciones

El roaming; es decir mensajes de voz, mensajes de texto y datos en una red extranjera, es primordial si deseamos manejar nuestro viaje a través de reservas por Internet, o simplemente para estar conectados con nuestros seres queridos en todo momento. Al llegar a Estados Unidos, o a la unión Europea se pueden adquirir planes que nos sirvan en un territorio extenso y de esta manera no tener problemas con el servicio. Naturalmente en países pequeños deberemos de manera anticipada adquirir un paquete de datos apenas crucemos la frontera o en el mismo aeropuerto, depende de como arribemos al país que estamos visitando.


Evite los robos en su casa durante sus vacaciones

Siempre se debe de tener en cuenta que los ladrones  están al asecho cuando identifican que una casa está vacía. Existen muchas formas de evitar que esto suceda, pero en el siguiente artículo podrás en detalle encontrar increíbles consejos para evitar ser victimas de los amantes de lo ajeno.

Protege tu Casa de Robos durante tu Viaje.


Ubica donde existen guarda equipajes.

Guarda equipajes

Existen en varias ciudades del mundo, lugares en los aeropuertos y estaciones de tren y hostales en donde puedes guardar tu equipaje. Esto te dará la oportunidad de estar más ligero a la hora de recorrer tu destino. También te puede ayudar de gran manera si no quieres andar con mucho peso, o si estarás en una ciudad solo por un día.

Deshazte del look de mochilero “profesional” con 20 kilos  a la espalda. Esto no te hará un mejor viajero sino todo lo contrario. Busca que ciudades de tu itinerario cuentan con el servicio de guarda equipajes. Tal vez eso además te ayude a hacer un mapa de ruta antes de viajar.

Booking.com

Otros Artículos Recomendados:

Leer más