¡Visita el Gran Cañón sin salir de casa!Sabemos que es muy difícil en estos tiempos, tener que quedarse en casa por la situación del COVID-19, Mundo en Latino quiere recomendarte sitios, museos y actividades que puedes realizar de forma virtual ya sea solo o con tu familia. Recuerda que lo importante es disminuir el contagio y entre menos podamos salir, más estaremos ayudando a las personas que están en el frente combatiendo esta enfermedad.

Nuestra recomendación de hoy es: El Gran Cañón

Gran Cañón

El Gran Cañón se encuentra en el estado de Arizona en los Estados Unidos. La pagina oficial del famoso sitio natural ofrece a sus visitantes la opción de realizar un tour arqueológico virtual en 360 grados de algunos de sus puntos más conocidos, así como una galería fotográfica . Si lo tuyo es descubrir increíbles vestigios excavando en la arena, este tour es para ti.

Algunos datos sobre el Gran Cañón:

  • Es una de las maravillas naturales del mundo.
  • Esta falla geológica se extiende por 446 kilómetros. Su profundidad promedio del Gran Cañón es de 1.6 Kilómetros. El promedio de anchura es de 16 kilómetros.
  • En realidad, nadie sabe exactamente como de formó.
  • En las capas rocosas que lo han formado, se revela hasta un cuarenta por ciento de la historia de nuestro planeta.
  • Curiosamente, nunca se ha encontrado un fósil de dinosaurios en su interior, y es que muy probablemente este no se formó sino hasta después de su extinción.
  • Debido a los modernos controles de inundación que se han implementado en el cañón, solo existen ocho especies de peces en sus ríos.

No dejes de pasar la oportunidad de explorar el Gran Cañón y su arqueología y desconéctate un momento. Deja que este sea el inicio de una aventura en la seguridad de tu casa.

Puedes iniciar el Tour de el en el siguiente link (requiere Adobe Flash Player):

https://www.nps.gov/features/grca/001/archeology/index.html

Te puede interesar:

Leer más