Cuando llegamos a un aeropuerto, no es posible en muchos de ellos tener una señal de Internet de Wi-Fi; salvo que el acceso sea sin claves. En algunos aeropuertos del Mundo, existe una red abierta con un límite de tiempo de 30 minutos. Luego de este tiempo deberás pagar una tarifa para seguir navegando.

Debido a las reglamentaciones internacionales; los tiempos de documentación, ingreso y espera en los aeropuertos cada día son más largos. Aunque en su mayor parte los viajeros entendemos que es por la seguridad de todos; a veces pareciera una falta de sentido común por parte de las administraciones de estos, negar el acceso a Internet gratuito a sus usuarios, con el fin de mejorar así la experiencia en sus instalaciones.

Aunque claro, también podemos con gusto mostrarte Los mejores Aeropuertos del Mundo. En estos aeropuertos definitivamente no tendrás ningún contratiempo.

PUBLICIDAD




Y es que en muchas ocasiones el Internet es la única manera de contactar a nuestros compañeros de viaje, familiares o hasta para pedir un taxi que nos lleve a nuestro destino final.

Por este motivo, aquí en Mundo en Latino, hemos encontrado una herramienta que te permitirá acceder a la señal Wi-Fi de la mayoría de los aeropuertos más importantes del mundo.

El que inicio este regalazo para el mundo fue Anil Polat del cual a través de sus múltiples viajes y con la ayuda de varios contribuyentes de Internet ha ido haciendo de ésta lista uno de los mejores compendios de claves, no solo de los aeropuertos sino también de las salas VIP las cuales muchas veces también pueden ser cogidas por tus dispositivos móviles.

Toma en cuenta que es posible que debido a que la recopilación tardo un tiempo; y en otras ocasiones debido a la falta de actualización, puede ser que algunas de las claves ya sean distintas.

Pero es innegable que tener esta herramienta a la mano es de inmensa utilidad; sobre todo en un país donde no hablas el idioma, y necesitas comunicarte de urgencia con alguien.

Así que muchas gracias a Anil, y a los que han colaborado por este gran trabajo. Recuerda que tú puedes hacer tu parte para ayudar a otros viajeros; ya que si te encuentras en uno de los aeropuertos que no aparecen en la lista, podrás compartir la clave con los demás, utilizando el mismo mapa o la aplicación siguiente:

MAPA DE CLAVES

Leer más