Los vuelos de bajo costo, también conocido como Low Cost  en inglés, son cada vez más populares, donde hoy en día representan casí el treinta porciento de los vuelos en el mundo. Convirtiendose en una buena alternativa para desplazarse de un país a otro de manera rápida y barata.

Claro que todo esto viene acompañado de aspectos positivos y negativos, en muchas ocasiones es necesario sacrificar algunas de las cosas a las que estamos acostumbrados para poder viajar de forma más económica. A cotinuación te enlistamos algunas de estas cosas a ambos lados del espectro.

Lo Malo.

1. Costos extras.

Una de las cosas que debemos saber es que estos vuelos son de bajo costo porque las aerolíneas no son para nada flexibles, no puedes llevar mas que un equipaje de mano, y no tienen servicio de comida abordo, por lo que con estas tres razones si es que deseas llevar un equipaje en bodega o el vuelo es de una duración considerable y deseas comer algo a bordo, el costo de estos servicios adicionales puede no hacer  tan atractiva la oferta.





2. Aeropuertos regionales.

No es poco común que las líneas que realizan estos vuelos de bajo costo, tengan como destino aeropuertos regionales que son geográficamente menos favorables que los grandes puertos de transporte y, por tanto, pueden representar desventajas para aquellos pasajeros que no tienen fácil acceso a los mismos, aunque podemos agregar que existen también varios países de la Unión Europea que cuentan con servicio de tren de la misma aerolínea para facilitar la movilización de los pasajeros.


3. Comodidad en vuelos de bajo costo.

A veces los vuelos no cuentan con las amenidades que hoy damos por sentado dentro de los aviones. Los espacios pueden ser más reducidos (aunque pareciera imposible)  y los asientos no tan cómodos. Muchos de estos vuelos no tienen pantallas, y no es poco común ver publicidad en los pasillos (igual que en un autobús).


Lo Bueno.

1. Ahorro.

vuelos de bajo costo

 

Por supuesto que la mayor ventaja de los vuelos Low Cost es el precio. Si no vas a comer durante el vuelo y no tienes que documentar equipaje. Es posible obtener tarifas increíbles por viajes redondos entre las ciudades más importantes del mundo.


2. Seguridad.

Si eres de los que les da miedo volar, y en especial en vuelos de bajo costo por pensar que son de menor calidad, puedes estar tranquilo. Estas aerolíneas se encuentran sujetas a las mismas revisiones y estándares de las aerolíneas “mayores”. Incluso muchas de las flotas de las aerolíneas de bajo costo suelen ser más modernas.



Booking.com


3. Servicio.

vuelos de bajo costo

Esto en realidad no es una ventaja ni una desventaja; pero debes saber que el servicio al cliente que puedes esperar de estas aerolíneas es el mismo que el de las grandes. Un día puedes tener la mejor experiencia de tu vida, mientras en tu vuelo de regreso puedes tener la peor (Retrasos, cancelaciones, avión sobrevendido, etcétera.)


4. Aventura.

Y claro: La aventura. Para muchos el llegar a un aeropuerto más remoto significa la oportunidad de encontrar lugares no tan conocidos, un viaje en tren con los amigos o descubrir ese restaurante de especialidades locales que solo los nativos de la zona conocen.

¡Buen viaje!

Leer más



COMENTARIOS