Vuelos Sin Reembolso por Enfermedad. ¿Que hacer?

¿Has reservado un vuelo y no puedes tomarlo debido a una enfermedad? Especialmente con tarifas bajas, los pasajeros a menudo no tienen derecho a un reembolso del precio del boleto. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que esto no se aplica a los impuestos y tarifas.

Las aerolíneas están obligadas a pagar impuestos y tarifas a los pasajeros que no viajan. Ya que la aerolínea no puede cobrar una tarifa por un vuelo que un pasajero no realiza. Además cualquiera que se siente al lado de una persona enferma no tiene derecho a otro asiento.
Gripe, accidente o enfermedad grave. Aquí te explicamos los pasos a seguir para poder recuperar al menos parte de tu dinero.

No hay tarifas si no comienza su vuelo.

reembolso

Los impuestos y las tarifas representan una parte importante del precio del vuelo. Sin embargo estos costos solo se aplican si los viajeros realmente realizan el vuelo. Entonces si no puede realizar el viaje por razones de salud al menos puede tener un reembolso parcial por esos honorarios.

Lo mismo se aplica si un pasajero no puede iniciar un vuelo debido a limitaciones de tiempo. Incluso si ya no quiero visitar un destino de viaje específico, por ejemplo, porque la situación de seguridad en el país ha cambiado. De esta manera puedo rescindir el contrato de transporte con la aerolínea y recuperar todos los impuestos y tarifas. Sin embargo, aquellos que solo dejan una ruta parcial, por ejemplo, un vuelo de conexión, no están protegidos por esta regulación.


¿Como recupero parte del dinero cuando el boleto no se permite una tarifa de reembolso?

reembolso

Para obtener un reembolso sobre los impuestos y las tarifas, los viajeros solo tienen que presentar una solicitud a la aerolínea. Aunque algunas aerolíneas cobran una tarifa por el procesamiento, esto no está permitido ya que es una desventaja para los clientes en caso deban por enfermedad cancelar un vuelo.

ES728x90


Seguro de cancelación de viaje.

reembolso

Las tarifas de cancelación y administración están destinadas a disuadir a los pasajeros a cancelar de forma gratuita desde la mayoría de las aerolíneas si han reservado la tarifa correspondiente. Algunas aerolíneas solo ofrecen cancelación gratuita de la tarifa Economy Flex. La aerolínea de bajo costo Ryanair por ejemplo, escribe en sus términos y condiciones que la cancelación generalmente no es posible.


Viajar a pesar de la enfermedad.

reembolso

Debe considerar que cualquier persona con mala salud o acostada con un fuerte resfriado o alguna enfermedad contagiosa debe mejor quedarse en casa y no realizar el viaje. Las personas con enfermedades virales contagiosas nunca deben subirse a un avión. Si tienes la mala fortuna de sentarte al lado de un pasajero que obviamente está enfermo, puedes preguntarle a la tripulación de cabina si todavía hay espacio libre en otro asiento, aunque si todo el avión va lleno, esto no será posible.

Otros Articulos Recomendados:

Leer más

Sponsor

Para leer

Rijksmuseum en Ámsterdam, Visita Virtual

El Rijksmuseum es uno de los lugares más visitados de Ámsterdam y un orgullo para los holandeses y los amantes de las...

Hiking y Trekking, Equipo y Consejos

Todo aquel que se ha puesto una mochila al hombro para iniciar un viaje; se ha topado con dos términos en ingles...

Sistemas de Salud, Los Mejores para Viajeros y Expats

¿Tienes alguna idea de que país tiene un excelente sistema de salud en funcionamiento? Según la OMS, la esperanza de vida promedio...

Año Nuevo, Las Mejores Fiestas de Europa.

El Año Nuevo no se lo puede perder nadie. Comenzar el nuevo año en una de las ciudades festivas de Europa y...

Requisitos para Ingresar como Au pair en Noruega.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Au pair en Noruega es una buena opción a escoger. Noruega tiene alrededor de 4.5 millones de...